21 gimnastas del club de la ciudad se desplazaron a Huelva para participar en el campeonato autonómico, donde diez de ellas han quedado en entre las 10 primeras de toda la comunidad andaluza. 

El club de gimnasia rítmica Jerez ha ganado dos trofeos de plata en la Copa de Andalucía celebrada en Huelva el pasado 9, 10 y 11 de junio. Hasta allí se desplazaron 21 gimnastas de Copa y Precopa individual y equipos, para darlo todo, tanto en el tapiz como en las gradas, animando a las compañeras con el apoyo de los padres y compañeras. Los resultados han sido, una vez más, excelentes con dos copas de plata y un equipo que ha quedado entre las 10 primeras de toda Andalucía.

Lucía Benítez ha sido la que ha ganado la plata en senior cinta y Elisa Sánchez en benjamín manos libres. Teresa Palma ha conseguido un quinto puesto en senior cinta y Julia Gambín en prebenjamín manos libres. María Varela se ha posicionado en sexto lugar en la categoría alevín, en modalidad de pelota, María Aragón en aro y Lucía Valencia en mazas, como cadete. Mercedes Andrades ha conseguido el séptimo puesto en senior precopa de cinta, María García en octavo puesto para aro, como alevín y finalmente Ángela García ha quedado en novena posición en pelota en la categoría de benjamín. 

Desde el club jerezano felicitan a las demás participantes porque, "aunque no hayan conseguido pódium ni puestos entre las diez primeras de Andalucía, han tenido excelentes actuaciones". Y también destacan el trabajo de las entrenadoras Mar González y Cristina Casares, y agradecen a los padres y madres su apoyo incondicional en todo momento. “Ha sido muy intensas las participaciones de nuestra gimnastas en todas las categorías subiéndose o no al pódium. Hemos tenido una competición llena de emociones al disfrutar de las actuaciones de nuestras niñas y nervios al ver las notas que iban saliendo de cada una de ellas", han señalado las dos entrenadoras. 

Después de estos exitosos resultados el club finaliza la temporada de la mejor manera posible, habiendo disfrutado de un gran fin de semana lleno de convivencia entre las niñas y entrenadoras, y rematando con resultados excepcionales. "Todo esto nos llena las pilas para seguir trabajando con nuestras niñas y solo queremos darles las gracias por su gran trabajo así como darle las gracias a sus padres por confiar en nosotras para llevarlas a competir", han destacado fuentes del club de gimnasia rítmica Jerez. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído