coche_jose_antonio_diaz.jpg
coche_jose_antonio_diaz.jpg

"No vamos a echarnos para atrás", asegura José Antonio Díaz.

“Habrá que aguantar, no vamos a echarnos para atrás”, declara el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz tras haberse encontrado su coche, aparcado cerca de la calle Diego Fernández Herrera, con dos ruedas pinchadas. Ha sido al salir del Ayuntamiento, pasadas las tres de la tarde, cuando ha comprobado que han atacado de nuevo su vehículo. Hace unos días ya lo rociaron con líquidos corrosivos, por lo que tiene la pintura levantada en el capó, un par de puertas y el techo.

“Lo han destrozado a plena luz del día y en la vía pública”, señala un José Antonio Díaz que ha vuelto a denunciar los hechos. “Algo habremos hecho bien”, señala el teniente de alcaldesa de Movilidad. “Apelo a Subdelegación del Gobierno a poner freno a esta ola de terrorismo que pone en jaque a la seguridad ciudadana”, apunta en redes sociales. “Ni un paso atrás contra los intolerantes. Firmeza. No hay miedo a las coacciones, amenazas y persecuciones personales”, declara Díaz, que insiste en que “el gobierno de Jerez seguirá luchando por los intereses generales de la ciudadanía”.

Hace unos días, además del coche del teniente de alcaldesa, también fue rociado con líquido corrosivo y pinchado el de la alcaldesa Mamen Sánchez –estacionado en un aparcamiento privado– y aparecieron pintadas amenazantes cerca de los domicilios de la delegada de Recursos, Laura Álvarez, y del delegado de Seguridad, Francisco Camas. “P. Camas hasta aquí”, “Laura Álvarez hasta aquí” o "técnicos y concejales del PSOE no dormiréis", rezaban las inscripciones realizadas con spray negro.

La alcaldesa, tras estos hechos, asegura en una entrevista en ABC que “no tiene miedo”. “Si fueran valientes algo te pueden decir en la cara, pegarte un puñetazo incluso… Tenemos confianza en la Policía, que está investigando”, señala la regidora. Este mismo martes, tras no haberse podido celebrar la última intentona de la mesa general de negociación, Sánchez anuncia que las medidas del Plan de Ajuste municipal, aprobado por Hacienda, se pondrán en marcha el 1 octubre.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído