comisaria_jerez.jpg
comisaria_jerez.jpg

El detenido rompía los cristales y accedía a ellos para llevarse todo lo que tuviera algo de valor.

La Policía Nacional ha detenido a una persona que se encontraba robando en el interior de un vehículo que acababa de forzar en el barrio de San Mateo. Al detenido se le incautaron numerosos efectos provenientes del interior de otros vehículos que había robado presuntamente minutos antes en la misma zona.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que sobre las 2,45 horas del domingo los agentes integrantes de un indicativo de paisano de la Policía Nacional que realizaban una ronda rutinaria por el barrio observaron en la calle Cordobeses a un hombre en el interior de un vehículo estacionado que les despertó sospechas.

Ante ello, se apearon del coche policial y se dirigieron rápidamente a pie para comprobar lo que estaba ocurriendo. Los policías se percataron que el coche presentaba una de sus ventanillas rotas y que el hombre en el interior se encontraba guardando apresuradamente varios efectos en una bolsa que portaba.

Al percatarse de la presencia policial, el detenido arrojó el bolso al suelo e intentó huir a la carrera, pero le fue imposible ya que fue inmediatamente alcanzado por los agentes.

Los policías, que le realizaron un cacheo de seguridad para asegurarse de que no portara armas, localizaron entre sus ropas una navaja multiusos, tres relojes, dos gafas de sol, un teléfono móvil y un navegador GPS.

Una vez recuperado el bolso que había tirado a la vía, en su interior se encontraron otros artículos electrónicos y prendas de vestir, todos los efectos al parecer robados minutos antes.

Ante la evidencia de que todos esos artículos no podían provenir del interior del coche donde había sido localizado el detenido, los agentes decidieron, con la ayuda de un coche patrulla rotulado, comenzar una búsqueda por las inmediaciones para tratar de esclarecer si otros vehículos podían haber sido afectados por la acción del detenido.

Los agentes no tardaron en encontrar otros dos turismos que presentaban las ventanillas rotas y el interior revuelto. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, imputación que aumentó a tres delitos horas más tarde.

Tras las pertinentes comprobaciones, los efectos robados fueron devueltos a sus distintos propietarios y el detenido ingresó en calabozos hasta que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído