Pilar Sánchez declarará en abril como imputada por los cursos de formación de Mercajerez

Pilar Sánchez - PTA.jpg
Pilar Sánchez - PTA.jpg

La juez tiene que resolver un recurso que ha presentado la Fiscalía pidiendo que la causa que atañe a la empresa y a la exalcaldesa socialista se incorpore al grueso de la investigación por el presunto fraude masivo en los cursos de formación como "una pieza más", aunque "separada".

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ha citado a la exalcaldesa Pilar Sánchez a declarar el 29 de abril en calidad de imputada en la causa que investiga un presunto fraude masivo en el desarrollo de cursos de formación en distintos puntos de Andalucía y que fueron subvencionados por la Junta.

Según han confirmado fuentes del caso a Europa Press, la titular del juzgado también ha citado a declarar esa misma jornada al gerente de Mercajerez -también imputado- y a personal de esta sociedad, quienes ya coincidieron con la exalcaldesa el pasado 10 de febrero en la Comisaría Provincial.

Los hechos que se le atribuyen están vinculados a la empresa Mercajerez, S.A., una sociedad participada por el Ayuntamiento jerezano y de la que fue presidenta entre 2005 y 2011 por su condición de alcaldesa, que desarrolló entre 2010 y 2011 dos acciones formativas para desempleados.

En concreto, las investigaciones apuntan a la ayuda de 142.695 euros de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Cádiz de la que fue beneficiaria Mercajerez para el desarrollo de unos cursos de formación de carnicería y panadería, para los que presuntamente se falseó documentación.

Según las mismas fuentes, la juez tiene que resolver un recurso que ha presentado la Fiscalía pidiendo que la causa que atañe a la empresa de Mercajerez y a la exalcaldesa socialista se incorpore al grueso de la investigación por el presunto fraude masivo en los cursos de formación como "una pieza más", aunque "separada".

Por su parte, la defensa de Sánchez, que ejerce Juan Pedro Cosano, ha explicado que la exalcaldesa se ratificará en la declaración que hizo en Comisaría, cuando aseguró que desconocía la gestión de los cursos en Mercajerez.

Asimismo, ha confiado en que la causa contra su patrocinada "se archive pronto", al considerar que su implicación está vinculada "únicamente" a su condición de alcaldesa y presidenta de Mercajerez en la fecha en la que se concertaron los dos cursos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído