Pilar Sánchez - PTA.jpg
Pilar Sánchez - PTA.jpg

Cuatro años y medio de cárcel y ocho años de inhabilitación absoluta. Esa es la pena que la Audiencia Provincial de Cádiz ha impuesto a la exalcaldesa Pilar Sánchez por el llamado caso PTA. En concreto, Sánchez ha sido declarada culpable de los delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos, mientras que ha sido absuelta del delito de fraude a la administración.

Por su parte, la que fuera delegada de Medio Rural y Seguridad, María del Carmen Martínez, también ha sido condenada a dos años, seis meses y 15 días de prisión como autora de un delito de falsedad en documento oficial, otro de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos, siendo absuelta de otro de fraude a la administración.

Por su parte, Salvador Rubio ha sido condenado a un año y nueve meses por el delito de falsedad en documento oficial.

De otro lado, la Audiencia ha absuelto a Francisco Lebrero y a los tres empresarios de Tisa, de los delitos por los que fueron acusados.

La Audiencia condena también a Pilar Sánchez y a María del Carmen Martínez a abonar con carácter solidario al Ayuntamiento de Jerez la cantidad de 122.360 euros.

Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído