Piden siete años a los implicados en la pelea de la motosierra en Cerrofruto

IMG_9827.jpg
IMG_9827.jpg

Los hechos ocurrieron en la mañana de Todos los Santos de 2014 cuando dos familias se vieron implicadas en una brutal pelea con heridos graves. 

Fue uno de los sucesos más sonados del año pasado por la brutalidad con la que se cometieron los hechos. Ocurrió en la mañana de Todos los Santos de 2014. Dos familias de la zona Sur se veían envueltas en una reyerta en la que salieron a relucir navajas, bates de béisbol y hasta una motosierra. Tras casi un año de instrucción, ahora ambas partes están a la espera de que la sección octava de la Audiencia Provincial dicte fecha de juicio.

Los hechos comenzaron tras una discusión en un bar y acabó trasladándose hasta uno de los portales de los bloques de Nuevo Cerrofruto después de que tres miembros de una de las familias implicadas fueran hasta allí buscando pelea.

En total, fueron cinco personas las implicadas, una de ellas jardinero de profesión, de ahí el uso como arma de una motosierra, que tenía guardada en su vehículo. La reyerta acabó con dos heridos de carácter grave, uno con un profuso corte en el abdomen tras ser alcanzado por la motosierra y otro con heridas en el rostro y la cabeza.

Fiscalía pide para los cinco imputados, tres de una familia y dos de otra, siete años de prisión por un delito de tentativa de homicidio y a varios de ellos además otro delito de lesiones, con el agravante de uso de arma u objeto peligroso.

Alfredo Velloso, abogado de una de las familias, señala que para sus representados ha pedido la libre absolución –al igual que ha hecho el letrado de la otra parte- puesto que considera que no ha quedado acreditado qué participación tuvo cada uno en los hechos–los implicados se acogieron a su derecho a no declarar- y teniendo en cuenta además que no hay testigos, puesto que todo ocurrió a primera hora de la mañana y cuando llegó la Policía ya había finalizado la pelea.

Los imputados, por su parte, están ahora mismo en libertad y a la espera de que se fije el juicio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído