El Hospital de Jerez, en una imagen de archivo.
El Hospital de Jerez, en una imagen de archivo.

La Policía ha identificado a un hombre y una mujer como presuntos autores de los hechos.

Un parto complicado, que acabó con el traslado del recién nacido a Cádiz, acabó con la agresión a un matrono por parte de los familiares de la madre. Las complicaciones y el posterior traslado, que "no se debió a una mala praxis", como publica el diario Información tras consultar con el Sindicato de Enfermería (Satse), provocó que varios de los presentes "se pusieran nerviosos” y agredieran presuntamente a este matrono, que ni siquiera fue uno de los que atendió el parto, pero "pasó por allí en esos momentos".

Después del suceso, que ha provocado que el matrono se haya dado de baja por ansiedad, éste ha denunciado los hechos en Comisaría. En el momento de los hechos, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al Hospital e identificaron a un hombre y una mujer como los presuntos agresores, aunque no se produjo ninguna detención.

Desde el Satse se quejan de la falta de control que hay en la zona de partos, ya que “no deja de ser una vía de entrada de urgencia", por lo que piden que se traslade a esta zona más personal de seguridad, como hay en Urgencias, donde la pasada Semana Santa también intentaron agredir a un médico de madrugada, aunque sin mayores consecuencias.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído