Pelayo: "No se puede gobernar desde la propaganda y el engaño a las personas más vulnerables"

La diputada y exalcaldesa asegura que ni 2 de cada 100 jerezanos que han solicitado el ingreso mínimo vital han visto reconocida la ayuda del Gobierno

María José García-Pelayo, atiende a los medios: "No se puede gobernar desde la propaganda"
María José García-Pelayo, atiende a los medios: "No se puede gobernar desde la propaganda"

Más de 12.000 jerezanos se beneficiarían del Ingreso Mínimo Vital. Cuatro meses después, sólo 300 jerezanos han recibido esta prestación de los alrededor de 6.000 que lo han solicitado, según ha asegurado la diputada y exalcaldesa María José García-Pelayo, quien ha denunciado la mínima ejecución de esta medida puesta en marcha por el Gobierno de España para atender a las personas en especial situación de vulnerabilidad y falta de ingresos.

"Esto significa que el Gobierno de PSOE y Podemos sólo han reconocido este derecho al 1,8% de los jerezanos solicitantes, un dato preocupante teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad y falta de recursos que sufren las familias que piden esta prestación", ha dicho.

Además, la diputada nacional del PP ha lamentado que la provincia de Cádiz sea una de las que más está sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia y el crecimiento del paro sea de las más afectadas "por la falta de diligencia y engaños del Gobierno en torno al IMV y que la media de expedientes resueltos esté 8 puntos por debajo de la media nacional".

En este punto, García-Pelayo denuncia que "PSOE y Podemos están jugando con las inquietudes de muchas personas al crear falsas expectativas en torno al IMV. “Al final, el tiempo ha demostrado que se trataba de un cuento bancario con el que se ha engañado a muchas personas”. Al mismo tiempo, ha rechazado los argumentos esgrimidos por el Gobierno para justificar el atasco en la gestión del IMV y del que culpa a los solicitantes por no saber presentar adecuadamente las solicitudes y por no cumplir los parámetros establecidos".

“Pedimos un stop al Gobierno de las propagandas, no se puede gobernar desde la pancarta, la propaganda y el engaño precisamente a las personas más vulnerables. Pedimos que se dejen de cuentos y se incrementen los recursos personales para poder atender la solicitudes”, concluye García-Pelayo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído