20150622_104832.jpg
20150622_104832.jpg

La portavoz del PP de Jerez, María José García-Pelayo, no confirma si renunciará a sus cargos de concejal y senadora, y defiende que "una cosa es estar en una trama y otra cosa es hablar de un expediente”.

Ni sí ni no. María José García-Pelayo no ha querido responder, tras preguntas de la prensa, si dimitirá como concejal y senadora en caso de que sea finalmente imputada por el caso Gürtel. Así lo pidieron la semana pasada desde el PSOE municipal y federal tras conocerse que la Audiencia Nacional ha dado vía libre al Tribunal Supremo para que la investigue por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación de Fitur a empresas de la trama Gürtel en 2004.

La portavoz del PP local ha reiterado, sin embargo, que ha pedido comparecer voluntariamente ante el Supremo “porque no tengo que ocultar nada”, e igualmente afirma que ha pedido que comparezcan otros testigos. “Lo que pido cuanto menos es el mismo respeto y trato que a personas que están en la misma situación”, ha señalado, convencida además de que “todo quedará en un mal rato”. “Creo que va a ir todo bien. En este caso no se habla de dinero, se habla de Fitur, no de Gürtel. Una cosa es estar en una trama y otra cosa es hablar de un expediente”.

Desde el PP también han hablado del archivo de la denuncia que interpuso el partido contra la actual alcaldesa, Mamen Sánchez, cuando preguntó hace poco más de un mes por el proceso de adjudicación a Deloitte para que llevara la defensa del juicio del ERE municipal. En este sentido, el número 2 de los populares, Antonio Saldaña, ha señalado que dicha denuncia se puso en calidad de Junta de Gobierno Local, y que la nueva Junta, “que es juez y parte porque representa la acusación, ha decidido que no quiere continuar con el proceso”. Aún así, ha señalado que los populares, como miembros de la Junta, van a seguir con el procedimiento ya que “no vamos a permitir que se ponga en duda cualquier tramitación sobre la forma de actuar del anterior gobierno”.

“No queremos pucherazos”

Las declaraciones de Pelayo y Saldaña se produjeron en el marco de una rueda de prensa que los populares convocaron tras mantener un encuentro con delegados de alcaldía de barriadas rurales. Desde el PP acusan a Mamen Sánchez de decidir que éstos no permanezcan en el cargo y avisan que el actual gobierno quiere poner “a dedo” a personas de su confianza hasta que no se celebren las elecciones, previstas para el próximo otoño. “No queremos pucherazos ni maniobras extrañas”, criticó una Pelayo que ya ha tenido respuesta desde el gobierno municipal. Así, informa que estos delegados fueron cesados según marca el reglamento de participación y, además, antes de la investidura de Mamen Sánchez. 

Además, desde el gobierno apuntan a que éstos permanecerán en el cargo hasta noviembre, cuando se celebren las elecciones. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído