"Mariano Rajoy demuestra que está con Jerez gobierne quien gobierne, a diferencia del gobierno socialista de la Junta", ha dicho en un reparto de campaña.

La candidata jerezana al Congreso por la provincia de Cádiz, María José García-Pelayo, ha destacado este viernes, en el transcurso de un reparto de propaganda electoral en la ELA de Guadalcacín, que “Mariano Rajoy demuestra que está con Jerez gobierne quien gobierne”. Una afirmación realizada tras conocerse que el Ayuntamiento jerezano es el que ha recibido un mayor importe vinculado con las líneas extraordinarias de apoyo del Ministerio de Hacienda para las entidades locales con problemas financieros, lo que se conoce como los créditos ICO y los fondos de ordenación. Concretamente, según un informe del propio Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento jerezano es el beneficiario de unos 51,4 millones de euros este año, si bien realmente esto son operaciones financieras principalmente basadas en el intercambio de deuda comercial por bancaria, que va aparejada de intereses y recortes.

"El gobierno de Mariano Rajoy siempre ha demostrado con hechos que le importa nuestra ciudad, que está a favor de Jerez y que se compromete, gobierne el PP o gobierne el PSOE, como ocurre en la actualidad —ha explicado la candidata al Congreso—. El gobierno de Rajoy no distingue los colores políticos, sino que su prioridad son los jerezanos”. En este punto, García-Pelayo ha recordado que estando gobernando el PP en la ciudad con ella como alcaldesa, “el Gobierno de Rajoy posibilitó que casi 500 millones de euros (a través de fondos ICO) llegaran a nuestra ciudad para pagar las facturas, las trampas, de gobiernos anteriores con empresas locales a las que dejaron al borde del cierre, gracias a esa inyección de dinero se evitó el cierre de muchísimas empresas jerezanas, así como se logró que no abandonaron la ciudad las empresas que estaban prestando servicios públicos fundamentales para Jerez". Gran parte de ese dinero fue para pagar facturas generadas durante los años de gobierno de la propia Pelayo como alcaldesa, si bien parece que salta a la vista que en campaña todo vale. 

En el lado opuesto al "apoyo" y el "compromiso" del Gobierno del PP con Jerez, la candidata ha puesto en evidencia al gobierno socialista de la Junta de Andalucía: “Al contrario de lo que hace Rajoy por Jerez, la Junta de Andalucía no ha dado un solo euro a nuestra ciudad para aliviar la asfixia financiera del Ayuntamiento, así como no cumple ninguno de los compromisos adquiridos desde hace décadas, como la Ronda Sur, los centros de salud, el Plan de Modernización del Hospital, los nuevos colegios que hacen falta en la ciudad, y un largo y desgraciado etcétera que supone un gran perjuicio para los jerezanos”.

“Ésa es la gran diferencia entre un gobierno del PP y uno del PSOE: Rajoy dice, hace y ayuda a Jerez, mientras que los socialistas prometen y prometen, venden humo y no cumplen nunca nada. El PSOE tiene credibilidad cero para los jerezanos", ha añadido. Por todo ello, a juicio de García-Pelayo, el PSOE "debe cambiar su estrategia con respecto al Gobierno de España, porque gracias a Rajoy, el Ayuntamiento jerezano tiene respiro, así que le pido a Carmen (sic) Sánchez y a su partido que dejen de criticar al gobierno del PP, que es el único que se ha portado con Jerez”. Para finalizar, María José García-Pelayo ha pedido “una nueva oportunidad para el PP, volver a confiar Rajoy”, y ha destacado que “yo, como candidata al Congreso, me voy a ocupar personalmente de que el Gobierno de España cumpla con Jerez”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído