Mitin PP - Mariano Rajoy.jpg
Mitin PP - Mariano Rajoy.jpg

Asistentes aseguran a La Voz del Sur que les recolocaron para dar menos sensación de vacío el graderío, y que luego hubo cena en Caulina como "una boda".

Como adelantó la pasada semana La Voz del Sur en exclusiva, la líder del PP, María José García-Pelayo, se encargó de tratar de llenar el pabellón municipal Ruiz-Mateos para el acto de apertura de campaña de las elecciones andaluzas que protagonizó el pasado viernes el presidente del Gobierno y presidente nacional de los populares, Mariano Rajoy. La medida más polémica de la también alcaldesa y senadora para lograr el objetivo, y que incluso fue noticia a nivel nacional, fue proporcionar a los vecinos y vecinas de las barriadas rurales y pedanías transporte y cena gratis a cambio de acudir en masa al polideportivo municipal, con un aforo oficial de 1.200 personas y que según los organizadores se disparó hasta los 2.500 asistentes.  

Se podría decir que cubrió en parte sus propósitos, pues si bien le costó una 'buena entrada' en el Ruiz-Mateos, sí desplazó hasta el polideportivo de la barriada Icovesa alrededor de 40 autocares, contratados por el PP, con vecinos y vecinas del Jerez rural, que incluso fueron recolocados para dar menos sensación de vacío, según confirman asistentes a este medio. "La gente de las pedanías y barriadas rurales llenaban el 90 por ciento del polideportivo; los sentaban en las gradas dispersos para que no hubiera muchos asientos vacíos seguidos", aseguran. Los esforzados vecinos fueron posteriormente trasladados a la venta Los Llanos, en Caulina, donde recibieron su 'recompensa' por la asistencia al acto político de campaña. No se reparó en gastos, "con una cena tipo boda, con abundantes entrantes y luego bufé libre".

El territorio rural va a ser clave en lo que den de sí los resultados de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Consciente de ello, Pelayo ha querido dar un doble uso a la presencia de Rajoy en la ciudad, demostrar podería ante su jefe supremo y, al tiempo, tratar de arañar votos del mundo rural. No es baladí que todo esto ocurriera casi al tiempo que su partido en la ciudad hacía pública una encuesta interna en la que por primera vez reconocen que peligra la mayoría absoluta. Esta misma semana Foro Ciudadano denunciaba que el PP "humillase" a los vecinos del Jerez rural tratando de comprar votos por un "plato de lentejas". Una noticia que se ha compartido más de 300 veces en el facebook de La Voz del Sur.

Hablando de redes sociales, todavía colea en ellas el mitin. Hay varios vídeos de protestas y otro en el que se muestra al líder del PP entrando en el Ruiz-Mateos, con Pelayo de 'cicero' y ante un fondo de sillas vacías. También entre personas que, en algunos casos, le increpan. Eso sí, con todo el arte jerezano: "Gachó malo", llegan a decirle. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído