Pelayo, ausente en los plenos y sin apenas actividad en el Congreso en 9 meses de legislatura

pleno_extraordinario_072.jpg
pleno_extraordinario_072.jpg

La diputada popular aún no ha estrenado su casillero de iniciativas parlamentarias, al igual que sus compañeros de bancada Alfonso Candón y Teófila Martínez.

María José García-Pelayo, presidenta del PP de Jerez y con escaño en el Congreso desde que en junio de 2016 se volvieran a celebrar elecciones generales, es una de los siete diputados andaluces que, desde el inicio de la legislatura, no han presentado iniciativas parlamentarias. El casillero de la exalcaldesa en la web del Congreso aparece vacío en lo que a iniciativas se refiere y, en cuanto a intervenciones parlamentarias, registra una veintena. García-Pelayo, que por su condición de diputada se ha ausentado durante varios plenos del Ayuntamiento de Jerez —ya que sigue siendo concejal del grupo municipal popular— es, además, vocal de la comisión de Interior en el Congreso, portavoz de la comisión de Cultura, vocal de la comisión de Igualdad y vocal de la subcomisión para la elaboración de un Estatuto del Artista.

Otros compañeros de partido de García-Pelayo, como Ángel Luis González Muñoz, diputado por Málaga; Ricardo Tarno (Sevilla); Isabel Cabezas (Córdoba); y los gaditanos Alfonso Candón y Teófila Martínez, tampoco han presentado ninguna iniciativa durante la presente legislatura. La también diputada popular Celia Villalobos (Málaga), vicepresidenta del Congreso y presidenta de la Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo, está entre las menos activas del Parlamento.

La otra diputada jerezana presente en el Congreso, la socialista Miriam Alconchel, ha presentado 25 iniciativas parlamentarias y ha tenido 18 intervenciones en la Cámara Baja, donde destaca la hiperactividad de algunos diputados del PSOE. El cordobés Antonio Hurtado ha realizado 526 preguntas escritas; la también cordobesa María Jesús Serrano, 307; el jiennense Felipe Sicilia, 278; y Micaela Navarro, presidenta del PSOE, 168; según enumera el diario ABC.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído