pelayo.jpg
pelayo.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La líder del PP jerezano se sitúa en el centro de la comitiva municipal que acompañó a la Patrona y provoca el malestar del ejecutivo socialista durante el desfile.

Debe de ser duro para un dirigente político haber ganado las elecciones municipales, contar con 11 concejales —a tres de la mayoría absoluta— y ver que no solo no gobierna sino que quien gobierna solo obtuvo siete ediles. Pero una cosa es la aritmética democrática, donde la suma de muchos puede dejar en la oposición a la fuerza más votada, y otra cosa son los protocolos. En la procesión de La Merced, la exalcaldesa y líder del PP jerezano, María José García-Pelayo, volvió a saltárselos, ante un ejecutivo socialista cariacontecido y muy molesto con su afán de protagonismo. Los expertos en protocolo en este tipo de actos aseguran que Sánchez iba bien situada cerrando el cortejo, si bien el corte que dejaron respecto de los concejales populares y el hecho de que la exalcaldesa se colocara en el centro provocó la confusión.

La dirigente popular se situó justo en el centro de la comitiva municipal que participa en la procesión de la Patrona. Es el sitio reservado para el primer edil del Ayuntamiento, en este caso para la actual alcaldesa, Mamen Sánchez, aunque las mismas fuentes insisten en que el lugar de la regidora socialista era el adecuado, si bien hubo cierto desconcierto entre algunos miembros del gobierno debido al lugar que ocupó Pelayo y a que no tenían claro qué protocolo debían seguir. Pelayo, escoltada por sus diez concejales, aprovechó la coyuntura para posicionarse en el privilegiado lugar, desde el que envió saludos y sonrisas a quienes contemplaban el desfile, como si no hubiese abandonado su puesto al frente de la Alcaldía hace ya más de un año. 

Al tiempo, los miembros del gobierno municipal pasaron a un discreto segundo plano de la procesión marcando una cierta distancia respecto de la cabeza de una comitiva de la que no participaron ni los concejales de Ganemos, ni los de IU, así como tampoco los de Ciudadanos. Hasta la procesión, eso sí, acudió a título particular Mario Rosado, edil de C's que se ha visto involucrado en una rocambolesca historia en la que figura como presunto maltratador de una pareja que, por cierto, le acompañó en esos instantes iniciales del desfile de La Merced.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído