Una pareja asalta con violencia varios comercios de la barriada de Icovesa en Jerez

El hombre accedía a los negocios con un cuchillo para intimidad, mientras que la mujer esperaba fuera con una peluca para ocultar su identidad

Una imagen del barrio Icovesa. Foto: Pablo Uriel
Una imagen del barrio Icovesa. Foto: Pablo Uriel

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre y una mujer de 31 y 32 años de edad como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación. Los detenidos perpetraron presuntamente los robos  entre los días 26 y 29 de abril en los cuales, el hombre entraba en los establecimientos de la barriada Icovesa intimidando a los empleados con un cuchillo para apoderarse del efectivo de la caja registradora y la mujer hacía labores de vigilancia para favorecer la huida.

Tras ser interceptados in fraganti cuando trataban de huir después de cometer sus dos últimos robos consecutivos, fueron puestos  a disposición judicial, el detenido ingresó en prisión preventiva y la mujer en libertad con cargos.

La investigación se inició a raíz de la comisión de un robo perpetrado el pasado 26 de abril cuando en una farmacia entró un hombre con un cuchillo y  amenazó a los trabajadores para que le entregaran el dinero de la caja. Al día siguiente un hombre con las mismas características entró en un perfumería y utilizando el mismo modús operandi se apoderó del dinero de la caja registradora

Las primeras pesquisas realizadas permitieron determinar que se trataba del mismo autor, el cual estaría actuando en connivencia con otra persona. Por todo ello y ante la posibilidad de la continuidad de los robos, se estableció un dispositivo policial en la zona para prevenir la comisión de nuevos robos y localizar a los presuntos responsables de los mismos.

A las 14.00 horas del  29 de abril un indicativo policial que patrullaba la zona fue requerido por el trabajador de una farmacia, el cual informó a los agentes que un hombre había entrado en el local exigiendo la entrega de todo el dinero y que, ante la imposibilidad de entregarle ninguna cantidad debido a las medidas de seguridad, había huido a la carrera.

Los agentes informaron al CIMACC-091 de los hechos y el resto de patrullas desplegadas iniciaron una búsqueda por la zona. Minutos después se recibió el aviso de un robo en un frutería  con una persona de características similares y con la descripción de una  mujer implicada que se situaba en el exterior de los negocios afectados para vigilar ante la presencia policial.

Minutos más tarde, uno de los agentes que los buscaban a pie, localizó, en la confluencia de avenida de la Soleá con calle Farruca, a una mujer que coincidía plenamente con la descripción aportada por víctimas y testigos. La misma se encontraba tratando de subir a un taxi, instantes después aparecía un hombre  dirigiéndose al vehículo. En el momento de la detención el hombre portaba un cuchillo en la mano y desarmaron al individuo junto a su pareja, la cual utilizaba una peluca para tratar de ocultar su identidad. Entre las ropas del hombre se recuperó el montante total del dinero del que se habían logrado apoderar minutos antes en una frutería de la zona.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando ingreso en prisión preventiva para el hombre y libertad con cargos y medidas cautelares para la mujer .

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído