El Palacio de Riquelme vuelve a sufrir un nuevo derrumbe

El inmueble, de titularidad municipal, sigue en proceso de degradación

Una de las imágenes del derrumbe.
Una de las imágenes del derrumbe.

El Palacio de Riquelme es uno de los ejemplos de dejadez del patrimonio jerezano. Catalogado incluso por la Junta de Andalucía y de estilo renacentista, esta joya de la plaza del Mercado sigue en estado ruinoso a pesar de las iniciativas hechas pública para su recuperación.

Los vecinos del entorno han denunciado que el patio ha vuelto a sufrir otro derrumbe recientemente. En concreto, del interior del palacio, donde se encuentran unos arcos sin columnas que se sostienen ya sobre el aire, siendo su situación más que precario y siendo muy probable que vuelvan a producirse derrumbes en las estructuras.

El edificio pertenece al Ayuntamiento, pero nada impide que se sigan produciendo estas caídas y el deterioro en una zona que pronto recibirá un pequeño empujón con la apertura del Museo del Flamenco y el de Lola Flores. Aunque también es cierto que la ubicación a escasos metros del Museo Arqueológico no ha impedido que el deterioro del palacio se siga produciendo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído