La alcaldesa reúne a parte de la militancia socialista para hacer balance de su gestión al frente de una administración local "excesivamente lenta". 

Sumida en el día a día y en el frenesí diario de actos oficiales, Mamen Sánchez apenas ha tenido tiempo de 'hacer política' desde que accedió a la Alcaldía. Este martes por la tarde ha reunido a la militancia en la sede del PSOE jerezano para profundizar, diez meses después de toca poder local, en su gestión al frente de su reducido gobierno municipal. Con más ánimo de hacer piña que de trazar estrategias de futuro conjuntas, al menos eso se desprende de la nota remitida por el partido con sede en calle Sevilla, la regidora socialista ha enfatizado que “lejos de amedrentarnos y tener miedo, hemos sido capaces en estos meses de salvar situaciones alarmantes, siempre desde el respeto escrupuloso a la legalidad”. Como cabía esperar, el centro de sus ataques y reproches han ido a parar a la "nefasta gestión" del anterior gobierno del PP, que ha trasladado al actual mandato "graves dificultades" como consecuencia del "aumento de la deuda municipal y de una precaria situación laboral que afecta a centenares de empleados públicos".

En este sentido, ha mantenido que “el PP experimentó en la ciudad todas las políticas de Rajoy”, algo que ha ejemplificado con la privatización de Aguas de Jerez, la situación de la Fundación Teatro Villamarta o el ERE "arbitrario" para 260 empleados municipales. En materia económica, la alcaldesa ha destacado igualmente la “irresponsabilidad de la derecha local al haber dejado en herencia al PSOE el presupuesto de 2015 sin aprobar y ejecutado al 90%". “Pagar la nómina cada mes –ha añadido- y salvar situaciones gravísimas como las que nos hemos encontrado es un triunfo; por lo que podemos sentirnos orgullosos como socialistas de haber trabajado intensamente y de forma responsable por esta ciudad”, ha llegado a sostener ante parte de la militancia socialista.
 
En paralelo, también ha lamentado que en estos primeros diez meses de gobierno “nos hemos encontrado con una administración local excesivamente lenta y una plantilla mermada por los recortes y despidos puestos en marcha en política de personal”. En todo caso, ha avanzado que “se está trabajando de manera decidida por mejorar no sólo el Consistorio sino por presentar proyectos que cambien la tendencia del modelo productivo local y permitan la generación de riqueza y empleo". "Tenemos un proyecto de futuro para la ciudad", ha proclamado en última instancia Mamen Sánchez, según recoge la nota oficial del encuentro.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído