Pacheco se enfrentará a su cuarto juicio en menos de cuatro años por el caso 'Huertos de ocio'

pacheco_juicioo.jpg
pacheco_juicioo.jpg

El exalcalde, que cumple condena en Puerto III por dos casos de enchufismo y arrastra otras dos penas más por los casos 'Estación de autobuses' y 'Casa del Rocío', se enfrenta a una petición de la Fiscalía de otros cinco años de cárcel.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el exalcalde Pedro Pacheco por el denominado 'caso de los Huertos de Ocio', por el que la Fiscalía le reclama cinco años de prisión por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude a la administración pública y estafa. Según han indicado fuentes judiciales a Europa Press, los hechos que han derivado en esta causa —la última que Pacheco tiene pendiente con la justicia— se remontan a 2004, cuando el Ayuntamiento de Jerez desalojó a los arrendatarios de unos terrenos situados en la barriada de San José Obrero para la construcción de una promoción inmobiliaria.

El Ministerio Fiscal resalta el "perjuicio económico" que ocasionó a las arcas municipales este proceso, después de que las parcelas fueron tasadas en 1,6 millones de euros, mientras que la promotora que traspasó al Ayuntamiento la propiedad de un edificio del centro histórico valorado posteriormente en 610.000 euros. En este caso —cuyo juicio se prevé que sea señalado para el próximo año, según las citadas fuentes—, además del ex alcalde de Jerez se sentarán en el banquillo exaltos cargos municipales como el entonces gerente de Urbanismo, y un constructor jerezano.

Cabe recordar que Pedro Pacheco cumple desde el pasado 24 de octubre de 2014 una condena de cinco años y medio en Puerto III por el 'caso Asesores', que se juzgó a mediados de 2013. Asimismo, ha sido condenado este año a un año y diez meses de cárcel por el caso 'Casa del Rocío' y a otro año y medio por el 'caso Estación de Autobuses', que en estos momentos están recurridos ante el Tribunal Supremo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído