pacheco.jpg
pacheco.jpg

La Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso de súplica presentado por la defensa del exalcalde Pedro Pacheco pidiendo la salida "varios días" de su patrocinado de Puerto III, donde cumple una condena de cinco años y medio por el 'caso Asesores', para hacer gestiones personales y burocráticas ante su "sorpresiva" detención a las puertas de su casa hace diez días.

En declaraciones a Europa Press, el letrado que ejerce la defensa de Pacheco, José Aníbal Álvarez, ha confirmado que la Audiencia ha rechazado esta petición, que pretendía que su cliente tuviera un ingreso "ordenado" en prisión y recopilara un informe médico completo para presentar en el penal para ser tratado del glaucoma y otras dolencias que padece. Álvarez, que ha dicho que la postura de la Audiencia era "previsible", ha descartado además que haya por el momento novedades del incidente de nulidad de actuaciones presentado ante el Tribunal Supremo.

El letrado, que se encarga de la defensa desde su despacho de Madrid, viajó este lunes expresamente para visitar a Pedro Pacheco en Puerto III, donde lo encontró "animado", "bastante entero" y "con ganas de salir adelante".

Ingresado "en el módulo 12 de respeto", el exalcalde dedica la mayor parte de su tiempo a la lectura y lleva una vida "ordenada" en el centro penitenciario, donde comparte celda con otro compañero y aguarda también a que se resuelvan las gestiones para vender la casa de Costa Ballena que la Audiencia tiene embargada para satisfacer la responsabilidad civil de más de 200.000 euros de la condena por el 'caso Asesores'.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído