CO_PACHECO-13-e1380895774766.jpg
CO_PACHECO-13-e1380895774766.jpg

El juicio, que tendrá lugar en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, durará casi un mes y contará con 59 testigos. También están acusados el ex gerente de la Empresa Municipal de Suelo, el empresario José Luis López y tres supuestos testaferros.

El exalcalde Pedro Pacheco se sentará en el banquillo de nuevo el próximo 12 de enero para declarar como acusado por el caso de la estación de autobuses, por el que se piden siete años de prisión por un presunto delito de intento de venta irregular de la terminal de autobuses. Será la Sección Octava de la Audiencia Provincial la que acoja la que acoja el juicio, que durará casi un mes, y que juzgará a Pacheco por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude a la Administración y falsedad en documento oficial en concurso medial con un delito de estafa. 

En el juicio prestarán declaración 59 testigos, como publica Diario de Jerez, además de siete peritos de la acusación y otras personas que determinen las defensas. Además de Pedro Pacheco, que era te era teniente de alcalde y delegado de Urbanismo cuando ocurrieron los hechos, están acusados el ex gerente de la Empresa Municipal de Suelo (para el que se pide la misma pena que a Pacheco), el empresario José Luis López y su socio Francisco Chávez y los supuestos testaferros Ángel Monereo, Vicente Cervera y Joaquín López, a los que se les acusa de fraude a la administración, falsedad en documento oficial y estafa.

La venta de la estación de autobuses, que según la Agencia Tributaria se realizó muy por debajo del valor de mercado, hace pensar que hubo un posible trato de favor a los compradores. En el documento de la Fiscalía se recogía que "al poco tiempo de adquirirse la estación de autobuses por parte de los empresarios, estos a su vez la transmitieron a terceros, obteniendo cuantiosos beneficios", una operación que supuestamente hizo perder casi 1,7 millones al Ayuntamiento y por la que responderán en los tribunales a principios del año que viene.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído