Organizan un sorteo para ayudar a la joven jerezana que estuvo 40 días luchando por su vida en Francia

El club Nueces de Ronda Atlético Torcal ha puesto en marcha tres iniciativas para recaudar fondos para el tratamiento de recuperación de Ainhoa Azurmendi

Ainhoa, junto a su padre, el entrenador de fútbol sala, Jesús Azurmendi. Un club ha organizado un sorteo para ayudar a la joven.
Ainhoa, junto a su padre, el entrenador de fútbol sala, Jesús Azurmendi. Un club ha organizado un sorteo para ayudar a la joven.

Ainhoa Azurmendi, hija del entrenador de fútbol sala Jesús Azurmendi, es una jerezana de 28 años que el pasado 1 de agosto estuvo a punto de perder la vida en Montepellier (Francia). Su corazón dejó de latir y necesitó 45 minutos de reanimación, con diez electroshocks, para restablecerse.

Un total de cuarenta días estuvo ingresada tras sufrir un percance al que se le pudo poner nombre: Wolff-Parkinson-White, un extraño síndrome que estuvo a punto de acabar con la joven de manera fulminante. 

Gracias a su espíritu de superación y a la labor de los profesionales médicos, Ainhoa pudo recuperarse, pero todavía tiene un largo camino por delante. 

La enfermedad que padece requiere de sesiones de rehabilitación, estimulaciones físicas complementarias y reeducación. La Seguridad Social solo le ofrece tres sesiones de 45 minutos a la semana, algo insuficiente para las necesidades de la joven. 

Sus familiares y amigos se están movilizando en redes con el objetivo de recaudar fondos para una familia sin grandes recursos económicos. 

Y con la intención de aportar su granito de arena, el club Nueces de Ronda Atlético Torcal ha puesto en marcha tres iniciativas para ayudar a Ainhoa y a su familia en estos momentos tan complicados. 

En los dos próximos encuentros, este club sorteará dos camisetas del equipo al precio de dos euros cada número de una lista de 100. En las instalaciones del pabellón Guadaljaire también estará disponible, durante los encuentros, una hucha para donaciones, accesible a todos los asistentes. Y el club ha creado también una Fila 0 para los dos partidos. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo mediante una donación en la cuenta ES34 3058 0785 0828 1034 1485 de Cajamar, indicando en el concepto Fila Cero Ainhora. Las donaciones deben realizarse entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre.

La recaudación de estas tres iniciativas será transferida íntegramente a Ainhoa, una apasionada del fútbol sala

Sobre el autor:

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído