CRI_3961_NEW-1024x575.jpg
CRI_3961_NEW-1024x575.jpg

La dirección de comunicación del Ayuntamiento anuncia que se trabaja en una nueva programación que se presentará próximamente y que la nueva oferta de la radiotelevisión pública pretende dar cabida "a todas las voces".

Tras el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía publicado el pasado viernes y en el que destacaba que en el tercer trimestre de 2015 la pluralidad de Onda Jerez había bajado 13 puntos con respecto al segundo trimestre del pasado año, desde el Ayuntamiento se ha querido anunciar que ya se está trabajando en una nueva programación "bajo criterios estrictamente profesionales" con el objetivo de "aumentar la participación social y la pluralidad".

En una nota de prensa, el Consistorio recuerda que desde el pasado 26 de octubre, una vez disuelta la empresa Jecomusa, la plantilla de Onda Jerez se integrara en el Ayuntamiento. "La compleja situación económica y laboral de la empresa de comunicación municipal saliente de un riguroso ERE no ha impedido a la nueva dirección y a la plantilla de Onda Jerez una necesaria reorganización de su trabajo y abordar con ilusión esta nueva etapa".

De esta manera, se anuncia que "la dirección de comunicación y las jefaturas de la emisora trabajan en una nueva programación bajo criterios estrictamente profesionales con el objetivo de aumentar la participación social y la pluralidad. Las líneas básicas de la nueva oferta de Onda Jerez en la que se pretenden dar cabida a todas las voces (ya sean políticas, económicas, sociales, culturales, deportivas, educativas, de salud, infancia, juventud…) se presentarán en las próximas semanas". En esta nueva etapa, Onda Jerez se plantea como objetivo "ser la voz de todo Jerez y de la vida de los jerezanos. Se pretende estar presente en todos los eventos", recordando que en los últimos días se ha estado presente en directo en las cabalgatas del Gran Visir y de los Reyes Magos. "En ambas citas la plantilla ha puesto la carne en el asador con la idea de que esta emisora municipal vuelva a ser referente de las televisiones y radios municipales".

A la espera del anuncio de esta nueva programación, la dirección de comunicación municipal indica que desde el pasado mes de octubre "se pueden apreciar cambios destacables". Así, afirma que "después de seis años de ausencia" volvieron los debates (los miércoles a las 21horas), en los que el carril bici, el casco historico, el futuro del enoturismo, la violencia de género o el comercio han sido algunos de los asuntos tratados hasta el momento con la participacion de todas las voces. También recuerda que en la pasada campaña electoral se celebraron dos debates electorales, uno sobre propuestas de los partidos sociales y de empleo y otro de economía que contaron con la presencia de candidatos de PP, IU, Ciudadanos, Ganemos y PSOE.

Desde el Ayuntamiento también se apunta a que los informativos "han sido potenciados y siguen criterios objetivos y de pluralidad". Tambien ha vuelto el programa de entrevistas Punto de Mira (los jueves a las 21 horas) donde han sido ya entrevistados políticos de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, representantes sindicales,  así como el director de la película Techo y Comida. La solidaridad también ha vuelto de mano del programa La Mirada Solidaria (viernes a las 21 horas). La programación deportiva, señala el gobierno, se ha independizado de los informativos diarios y ahora atiende a todas las disciplinas deportivas existentes en la ciudad.

La dirección de comunicación del Ayuntamiento recuerda que el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía "corresponde al tercer trimestre del 2015, etapa inmediatamente anterior a la incorporación de la nueva dirección a mediados del pasado mes de septiembre". Igualmente, aclara que "desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno no ha habido directriz alguna al trabajo de los profesionales". 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído