Movilidad informa de los cortes de tráfico que se reproducirán por toda la ciudad en las tardes de viernes y sábado. Los días 30 y 31 de mayo también habrá restricciones a la circulación en la zona de Capuchinos por otros dos desfiles más.

El Servicio de Movilidad y Policía Local regulará el tráfico en las distintas salidas procesionales que se celebrarán en los próximos días, de manera que restablecerán el tráfico en cuanto sea posible en sus itinerarios o bien permitirán paso alterno de vehículos en las calles y avenidas donde sea posible por espacio en la calzada.

Así, según ha informado el Ayuntamiento, con motivo de la salida procesional que celebrará la Hermandad de la Redención con motivo de la 'Cruz de Mayo' quedará regulado el tráfico el próximo viernes, día 26 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas, en el siguiente itinerario: Santuario Mª Auxiliadora, avenida de San Juan Bosco, Oloroso, avenida del Mosto, avenida del Amontillado, Polideportivo Ruiz Mateos, calle José Mª Uceda Aguilar, avenida San Juan Bosco y Santuario de María Auxiliadora.

El Colegio María Auxiliadora, también el viernes, día 26 de mayo, de 19 a 22 horas celebrará su salida procesional en el siguiente itinerario: Colegio María Auxiliadora, avenida María Auxiliadora, avenida Ángel Mayo, avenida Federico García Lorca, Sancho Dávila, Velázquez avenida Ángel Mayo, avenida de Lebrija, avenida de la Comedia, avenida de María Auxiliadora y Colegio María Auxiliadora.

La Hermandad del Soberano Poder celebrará la procesión de la 'Cruz de Mayo' igualmente el viernes, día 26 de  mayo, de 19 a 22 horas. El recorrido será: Parroquia de Santísima María Madre de la Iglesia, Pueblo Nuevo, Pasaje de la Pasión, Plaza Algodonales, Antonio Gaudí, Goya, Jaén, Huelva, Plaza de Grazalema, Plaza de Ronda, Pasaje de Mª Santísima de las Mercedes, y Parroquia de Santísima María Madre de la Iglesia.

La procesión del 'Rosario de la Aurora' de la Parroquia de San Juan de Ávila se celebrará el sábado, día 27 de mayo, de 7:30 a 8:30 horas, con el siguiente itinerario: avenida de Sudamérica, avenida Pintor González Agreda, avenida San Joaquín, avenida Sudamérica y parroquia San Juan de Ávila.

La Hermandad Nuestro Padre Jesús de las Penas celebrará la procesión de la 'Cruz de Mayo' el sábado, día 27 de mayo, de 18 horas a 20:45 horas. El itinerario será el siguiente: Iglesia de San Mateo, Plaza de San Mateo, Plaza del Mercado, Justicia, Palma, San Juan, Plaza Orbaneja, Liebre, Moral, Plaza San Lucas, Cabezas, Plaza del Mercado, Ceniza,  Balderrama, Plaza de San Mateo e Iglesia de San Mateo.

Asimismo, también el sábado, día 27 de mayo, de 21 a 23:30 horas, la Parroquia de San Juan de Ávila celebrará la salida procesional de María Auxiliadora. El itinerario será: Parroquia San Juan de Ávila, avenida Pintor González Agreda, avenida San Joaquín, avenida de Lebrija, avenida de la Comedia, avenida Tamarix, avenida Sudamérica y Parroquia de San Juan de Ávila.

La Hermandad de la Sagrada Lanzada celebrará el sábado, día 27 de mayo, de 17 horas a 20:30 horas, la procesión de la 'Cruz de Mayo' con el siguiente itinerario: Basílica del Carmen, Plaza del Carmen, Sedería, Chapinería, Plaza de la Asunción, Letrados, Plaza Vargas, Latorre, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, San Cristobal, Plaza del Banco, Eguilaz,  Tornería, Santo Ángel, Sedería, Carmen, Carpintería Baja y Plaza Peones.

Igualmente, la Hermandad del Cristo de la Sed celebrará la procesión 'Cruz de Mayo' de 18 a 21:30 horas, el sábado, día 27 de mayo, con el siguiente itinerario: Parroquia San Juan Grande, Grecia, Arquitecto Hernández Rubio, Antonio Chacón, Ferral, Benito Pérez Galdós, José Manuel García Caparros, Fernández Valdespino, Rendón Sarmiento, Miguel Hue, Historiador Manuel Cancela, Arquitecto Hernández Rubio, José de Soto y Molina, Escritor Fernández de la Vega y Parroquia San Juan Grande.

La Hermandad de la Santa Cruz de Fátima celebrará la salida procesional de la 'Cruz de Mayo' el día 27 de mayo de 19 a 22 horas. Tendrá el siguiente recorrido: Parroquia de Fátima, Antonio Mejías Bienvenida, Pasaje Buenaventura Sánchez Falcón, avenida Virgen de Fátima, Alcalde López Ruiz, Nuestra Señora de la Cabeza, Carmen Requejo Iglesias, avenida Virgen de Fátima, Juan Antonio Romero, Manolete, José Gómez Gallito, Juan Belmonte, Martín Ferrador, Antonio Mejías Bienvenida y Parroquia de Fátima.

El Colegio Montealto celebrará el sábado 27 de mayo de 19 a 23 horas la procesión de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en el siguiente itinerario: Colegio Monte Alto, avenida Carrascal, avenida Acacias, avenida María Auxiliadora, avenida Ingeniero Ángel Mayo, Velázquez, Alvar Nuñez, Doctor Marañón, Doctor Arruga, avenida Ingeniero Angel Mayo, avenida de las Adelfas, avenida Carrascal y Colegio Montealto.

De la misma manera, el centro San Juan Bosco celebrará la procesión de María Auxiliadora el sábado 27 de mayo de 19 a 23:30 horas en el siguiente recorrido: San Juan Bosco, Cabezas, Plaza San Lucas, Plaza Belén, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen,  Sedería, Padre Luis Bellido, José Luis Díez, Plaza del Arroyo, Barranco, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Cabezas y San Juan Bosco.

Asimismo, la Hermandad de la Defensión celebrará los días 30 y 31 de mayo la salida procesional de María Santísima de la O. El día 30 de mayo el itinerario será: Iglesia de Capuchinos, Divina pastora, Sevilla, Paúl, Nuño de Caña, Zaragoza, Compañía de María y Colegio Compañía de María. El día 31 de mayo el recorrido será: Colegio Compañía de María, Compañía de María, Zaragoza, Nuño de Caña, Paúl, Sevilla, Divina Pastora e Iglesia de Capuchinos.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído