Las obras de urbanización de la futura Jefatura de la Policía Local de Jerez finalizarán en un mes

Las obras de urbanización de la parcela en la que se ubica el nuevo edificio de la Jefatura de la Policía Local se encuentran al 80% y se prevé que culminen en tres o cuatro semanas

Obras de urbanización de la parcela en la que se ubica el nuevo edificio de la Jefatura de la Policía Local.
Obras de urbanización de la parcela en la que se ubica el nuevo edificio de la Jefatura de la Policía Local.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y al delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello, ha visitado las obras de urbanización de la parcela en la que se ubica el nuevo edificio de la Jefatura de la Policía Local, que se encuentran al 80 % de su ejecución y se prevé que finalicen en el plazo de tres o cuatro semanas.

La obra, que se desarrolla en la parcela contigua a la actual Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, está siendo ejecutada por la empresa Manuel Alba, con una inversión de 406.121 euros, y tiene por objeto la creación de un entorno completamente urbanizado para facilitar los accesos a la futura sede de la Policía Local.

El proyecto ha incluido, entre otras intervenciones, la reurbanización del acerado de la avenida de la Universidad situado en el frente de la parcela, así como nuevas zonas verdes y espacios peatonales, además de la instalación de los cerramientos correspondientes.

Asimismo, y ha explicado la alcaldesa, el nuevo espacio urbano que resultará de este proyecto se incorpora parcialmente tanto al espacio libre público exterior como a la zona interior de la parcela de equipamiento que da acceso al edificio.

Respecto a la finalización de las obras del edificio policial en sí, la alcaldesa ha explicado que la Junta de Gobierno Local aprobó recientemente la resolución definitiva del contrato de las obras de construcción del mismo, motivada por la demora en el cumplimiento de los plazos de ejecución por parte de la entonces empresa adjudicataria, Tarje SLU.

En cuanto a los siguientes pasos a seguir, Mamen Sánchez ha avanzado que los técnicos de Urbanismo están terminando el proyecto de finalización de las obras que quedaron pendientes de ejecutar, y “vamos a tenerlo listo también en breve para su aprobación, y poder proceder a la licitación de las actuaciones que no se ejecutaron en su día”. Tal y como ha subrayado, queda pendiente la ejecución de un 40% para su finalización.

Según ha explicado, este proyecto incluye, además, instalaciones que se hicieron en su día “pero que hay que volver a ejecutar porque han quedado obsoletas o fuera de normativa, o que han sufrido deterioro con el paso del tiempo”.

La alcaldesa ha agradecido todo el trabajo técnico que se ha realizado para culminar “este complejo expediente de las obras de la nueva sede de la Policía Local, que la anterior empresa dejó sin terminar y que esperamos poder retomar pronto, una vez se adjudiquen los trabajos restantes a una nueva entidad”.

Cabe recordar que estas obras estaban financiadas con cargo al denominado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local-Gobierno de España (conocido como Plan E), y fueron adjudicadas en su día a la empresa Construcciones MS, por un importe de unos 2,5 millones de euros.

En enero de 2013 se aprobó la cesión del contrato de las obras a la citada empresa Tarje, que retomó la ejecución del proyecto, paralizado durante el primer trimestre de 2015.

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