Obras de emergencia en el Pasaje Loyola de Jerez para evitar desprendimientos

El Ayuntamiento ejecuta obras por la vía de emergencia para garantizar la seguridad en el acceso entre Porvera y el parque Salvador Allende

Un coche, pasando por el Pasaje Loyola de Jerez.
Un coche, pasando por el Pasaje Loyola de Jerez.
29 de noviembre de 2024 a las 18:15h

El forjado del Pasaje Loyola, que comunica la calle Porvera con la plaza Salvador Allende de Jerez, lleva tiempo en mal estado. Por eso, el Ayuntamiento está llevando a cabo obras de instalación, por vía de emergencia, de un sistema de seguridad que atraviesa este acceso.

 El gobierno local señala que esta actuación tiene como objeto dar una solución a la situación de inestabilidad que presenta el forjado que forma parte del edificio del Pasaje de San Ignacio de Loyola, el cual transcurre por la planta baja del inmueble, y que estaba provocando una serie de desprendimientos en los elementos del mismo. 

La intervención que se está llevando a cabo responde a la necesidad de facilitar la movilidad en esta zona para los residentes de intramuros y garantizar su seguridad. Por este motivo, desde la delegación de Urbanismo se llevó a cabo la declaración de emergencia al objeto de proceder a la colocación del citado sistema de seguridad que evite riesgos y elimine la peligrosidad, tanto para peatones como para vehículos. 

Sobre el autor

logo lavozdelsur

F. R.

Ver biografía

Lo más leído