El Ayuntamiento de Jerez estudia desarrollar campañas para prevenir conflictos entre padres y jugadores en este deporte.

El Ayuntamiento de Jerez estudia desarrollar campañas para prevenir la violencia en fútbol base. Ante la propuesta del delegado provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Bernal, de crear una normativa específica que regule y sancione "aquellos casos que lesionan los derechos de los deportistas", la teniente de alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez, ha sostenido que hay que dar un paso firme para prevenir estos episodios.

"Vamos a plantear, de cara a la próxima temporada, el desarrollo de una campaña institucional, con la participación obviamente de la Federación Gaditana y su demarcación en Jerez, con mensajes que dejen claro que los malos ejemplos de ciertos padres se transmiten, por desgracia, a sus hijos", ha declarado Álvarez. Por otro lado, Bernal también ha presentado otra propuesta donde han expuesto que quieren que un representante de padres de cada equipo actúe como mediador en caso de conflicto entre iguales.

"Somos conscientes de que el fútbol genera pasiones y que incluso hemos visto casos que han generado en violencia en las gradas, con enfrentamientos entre padres. Tenemos entre todos que sumar esfuerzos", ha finalizado Laura Álvarez. Asimismo, en la reunión mantenida entre Álvarez, Bernal y el responsable en Jerez de la Delegación Gaditana de Fútbol, Diego Osorio, la teniente de alcaldesa de Deportes ha explicado, entre otras inversiones previstas, el arreglo proyectado en el césped artificial de los campos de fútbol del Complejo La Granja y la mejora de sus vestuarios, así como además ha comunicado la posibilidad de retomar los Juegos Deportivos Municipales, en los que la modalidad de fútbol-7 es una de las más demandadas históricamente, en función de los estudios de su posible financiación, a efectos fundamentalmente de pago de arbitraje, así como la disponibilidad de instalaciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído