Nuevo parque infantil y pistas deportivas para la zona Sur

plaza_jose_maria_de_lara1.jpg
plaza_jose_maria_de_lara1.jpg

El Ayuntamiento culmina los trabajos en la plaza Padre José María Lara, que han contado con un presupuesto de 122.570 euros. 

El Ayuntamiento ha concluido las obras de reurbanización del parque Padre José María Lara, una actuación incluida en Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, y que han transformado este espacio en una zona de uso deportivo y recreativa infantil. 

La reurbanización del parque servirá para que se convierta en un punto de encuentro infantil y juvenil debido a la influencia de los dos centros escolares que se encuentran en las inmediaciones del mismo. El proyecto ha contemplado un adecentamiento general del parque mediante una serie de actuaciones, entre las que han figurado el arreglo y explanación de las zonas terrizas y acerados, la adecuación del drenaje superficial y el tratamiento de las especies arbóreas. 

Asimismo, se ha dotado al parque de espacios para la realización de de esparcimiento y ocio, como son un parque infantil, pistas polideportivas, zonas de usos varios y conjunto para actividades bio saludables.

Se trata de la cuarta y última edición del programa ‘Segunda Oportunidad’, una actuación incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, cofinanciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Jerez, y va destinado a 16 personas, 12 peones y 4 tutores oficiales de primera, en el sector de la Albañilería.

La reurbanización del parque ha sido una de las iniciativas que eligieron los vecinos del área de actuación del Plan Urban a través del proceso ‘Sur Participa’ que cuenta con otros proyectos como la ampliación del Centro de Día de Mayores de la Zona Sur, la instalación de una pérgola en el CEIP Poeta Carlos Álvarez y la reforma del alumbrado público en la Barriada La Cartuja.

Las obras de reurbanización del parque Padre José María Lara, ubicado entre las calles Juan Vergara Isasi y Germán de Alsina, han sido ejecutadas por la empresa EJOC2004, y han tenido un presupuesto de unos 122.570 euros. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído