Nuevo incendio mortal en Jerez: "Llevaba un mes sin salir apenas de casa"

incendio01.jpg
incendio01.jpg

Un hombre de 68 años, con movilidad reducida y que se valía de un taca-taca para poder moverse, fallece por inhalación de humo tras no poder escapar de su casa. 

Salvador Montero García, de 68 años, es la segunda persona que muere en Jerez a causa de un incendio en su vivienda, en lo que se ha convertido en un comienzo de año 2018 trágico en este sentido, tras el otro fuego producido en la urbanización Entreparques a comienzos de enero y que se cobró la vida de otra mujer.

Los hechos se produjeron minutos antes de las once de la mañana, cuando vecinos de la casa afectada, de dos plantas y situada en la calle Truco, notaron olor a quemado para, a continuación, divisar humo proveniente de la vivienda. Enseguida llamaron a los bomberos, sin saber si Salvador se encontraba en su interior. Hasta el lugar se desplazaron trece efectivos del Consorcio Provincial en cuatro vehículos, que lograron rescatar al hombre, aún con vida. Lamentablemente, y a pesar de sus intentos de reanimación, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gran cantidad de humo que inhaló.

El incendio se originó en el salón, parece que a causa de un brasero. Salvador poco pudo hacer por escapar del lugar, ya que según señalan sus vecinos se movía con extrema dificultad y para ello se valía de un taca-taca. Por este motivo “llevaba al menos un mes sin salir casi de su casa”, explica un vecino de la calle Angelita Gómez, paralela a la de la vivienda afectada, que añade que el fallecido vivía solo, después de finalizar su relación con su pareja. Sus tres hijos, que tampoco vivían con él, acudieron al lugar tras producirse los hechos y se mostraron desconsolados al conocer finalmente los esfuerzos en vano de los sanitarios por reanimar a su padre.

Al lugar se desplazaron los tenientes de alcaldesa de Seguridad, Francisco Camas y de Acción Social, Carmen Collado, que en nombre del equipo de gobierno del Ayuntamiento mostraron su pesar a los familiares, a la par que ofrecieron la disponibilidad de los servicios municipales si requieren de atención psicológica. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído