alcaldesa_con_plataforma_ere.jpg
alcaldesa_con_plataforma_ere.jpg

La alcaldesa asegura que el procedimiento "sigue para adelante" y se marca el 30 de junio de 2016 como fecha tope para la vuelta de los trabajadores despedidos.

“No hay ninguna marcha atrás”, dice Mamen Sánchez. Se refiere al proceso de reincorporación de los afectados por el ERE municipal ejecutado en septiembre de 2012. Fue una de sus promesas electorales y asegura que la cumplirá. “Es un compromiso de justicia”, sostiene la alcaldesa, que hasta ha puesto fecha límite a la reincorporación de los trabajadores despedidos: entre el 1 de abril y el 30 de junio estarán todos en el Ayuntamiento. Una fecha que ya han marcado en rojo en sus calendarios los 118 empleados que han manifestado su intención de volver.

“Tenemos que trabajar previamente en un presupuesto que los incorpore y tenemos que tener un Ministerio de Hacienda que nos acepte los presupuestos”, asegura Sánchez. Un Ministerio de Hacienda, hay que recordar, que puede cambiar de color político después del 20 de diciembre. Y también, claro está, realizando un nuevo Plan de Ajuste tras el “sistemático incumplimiento” del actual por parte del anterior gobierno local, que según alerta Intervención, permitió desviaciones del 101%.

Tras publicar lavozdelsur.es que el gobierno socialista encontrará serias trabas para ejecutar la reincorporación de los 118 despedidos por el ERE que quieren regresar a sus puestos de trabajo, con las consecuencias que puede acarrear este incumplimiento –ruptura de la paz social–, la alcaldesa sale al paso y asegura que cumplirá con lo prometido y que el problema económico del Ayuntamiento no se debe a la reincorporación de estos trabajadores. “El Ayuntamiento no tiene que hacer un Plan de Ajuste o un presupuesto especial para que se incorporen estos trabajadores, sino que hay que hacer un Plan de Ajuste porque el que está hecho no vale porque se ha incumplido de forma sistemática por parte del anterior gobierno”, asegura Mamen Sánchez.

“Que nadie diga que hay que hacer un Plan de Ajuste por culpa de los trabajadores del ERE. No, hay que hacer un Plan de Ajuste porque el que está hecho no vale”, insiste la alcaldesa, que asegura que se han reunido con el equipo económico del Ayuntamiento y con los directores de área y que el compromiso “sigue para adelante”. Para ello se crearán grupos de trabajo para analizar cómo se realizará la reincorporación. Hasta apunta que el PP llegó a “pactar” con el Ministerio de Hacienda una reducción de 11 millones en el capítulo de Personal. “A ver cómo si no haces un nuevo ERE”, dice.

Después de verse con la plataforma de afectados por el ERE, oposición y sindicatos, Sánchez asegura que llevarán una nueva propuesta a pleno para que la debata la Corporación, propuesta que cuenta con el visto bueno de Ganemos e IU. “Esto no es un compromiso de una alcaldesa solo, sino que tiene que ser de todo el Ayuntamiento”, asegura Mamen Sánchez, que asegura que a principios de la semana que viene se puede convocar un pleno.

“Estoy convencida de que este Ayuntamiento puede generar ingresos”, apunta Sánchez, que cita por ejemplo los 3.000 nuevos contribuyentes que pagarán IBI el año que viene. Hasta añade que se instalará un buzón de sugerencias –virtual y físico– para que todo el que lo estime oportuno haga sus propuestas para generar más ingresos. “Es labor de todos”, dice y añade que la maquinaria del Ayuntamiento está "totalmente engrasada".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído