Hace tan solo unas semanas el New York Times avalaba a la provincia de Cádiz eligiéndolo como entre los 52 destinos turísticos del año, destacando entre ellos al Marco de Jerez y a sus vinos. En esta ocasión es el portal web neoyorquino Vinepair quien se hace eco del sherry en una publicación sobre los diez destinos enoturísticos imprescindibles en 2019 en una lista en la que se proponen ir más allá de la Toscana, Burdeos o Napa. El Marco de Jerez ocupa el puesto número 1 entre esos destinos enoturísticos para el 2019, siguiéndole otras regiones productoras de vinos de los Estados Unidos, Francia, Chile, Suiza, Australia o Moldavia.

Tim McKirdy, autor de la lista, extraña de que el vino de Jerez no goce todavía de tanta popularidad y recalca: "¡Aún!". En el "sherry triangle" el crítico hace especial mención a las bodegas Tío Pepe González-Byass, que califica "de ejemplo", a un paseo de la Plaza del Arenal, en el centro de la ciudad, y a las Bodegas Tradición, destacando su pinacoteca con pinturas de Picasso, El Greco, Goya, Velázquez o Zurbarán. No se olvida tampoco de otras bodegas del Marco, como Osborne en El Puerto de Santa María o Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda, entre otras.

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez es de las más visitadas del país, tal y como sostiene el ranking de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), y la prensa internacional vuelve a dar prueba de que el Marco de Jerez es un destino de moda.

 

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