Nace un nuevo sindicato municipal en Jerez "sin distinción de categorías profesionales"

Una fotografía reciente del Ayuntamiento de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.
Una fotografía reciente del Ayuntamiento de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.

Aspal afirma que nace "comor espuesta a la preocupación generalizada en la plantilla del Ayuntamiento, que demanda una mejora sustancial en la organización y gestión de los recursos humanos".

Un grupo de empleados del Ayuntamiento de Jerez ha creado un nuevo sindicato Alternativa Sindical para la Administración Local (Aspal) que, según cuentan sus promotores en un comunicado, nace "como respuesta a la preocupación generalizada en la plantilla municipal, que demanda una mejora sustancial en la organización y gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento". "En los últimos tiempos —exponen—, debido a una política de personal errática y desordenada, la situación de los recursos humanos ha ido derivando hacia unos empleados cada vez más desmotivados por la propia desorganización, la infrautilización de sus servicios y la ausencia de expectativas de promoción y mejora. Y esta desmotivación del personal está redundando sin duda en la calidad del trabajo, y en definitiva en el servicio público que se presta a los ciudadanos".

Los nombramientos efectuados en los últimos años, la "ausencia total" de convocatorias internas de concursos de provisión de puestos de trabajo, la acumulación "injustificada" de funciones, el "desequilibrio en las retribuciones", la contratación generalizada de servicios externos "cuando hay personal con experiencia y conocimientos que están infrautilizados, la "falta de transparencia" en la gestión de personal, son algunos de los aspectos a los que prestará especial atención este nuevo sindicato, según afirman.

Aspal, a cuyos integrantes les "une su vocación por lo público", no dudará en denunciar en la instancia que corresponda cualquier actuación o decisión de los órganos de gobierno que impliquen un ejercicio abusivo o arbitrario de la autoridad o incumplimiento de la legalidad vigente. "La crítica situación económica actual del Ayuntamiento, en peligro de ser intervenido según las últimas informaciones, exige más que nunca una organización racional de los medios internos para poder prestar satisfactoriamente los servicios públicos que demanda la ciudadanía", han manifestado. 

Por última, el sindicato, que va a iniciar su andadura en el ámbito del Ayuntamiento de Jerez, sus empresas y organismos autónomos, se define como "un sindicato abierto, ya que nace para la defensa de los intereses de todos los empleados municipales, sin distinción de niveles o categorías profesionales y para dignificar el empleo público municipal y contribuir a hacer una ciudad mejor y con servicios públicos de calidad".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído