Muere un tercer paciente por coronavirus en el Hospital de Jerez

Es el primer caso de una persona menor de 60 años, tras dos fallecimientos de ancianos de 86

El Hospital de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
El Hospital de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

Una mujer ha fallecido en Jerez esta pasada madrugada por coronavirus, que se encontraba en estado delicado de salud en la UCI ingresada desde hace unos días. En esta ocasión se trata del primer paciente menor de 60 años que ha sufrido las complicaciones derivadas de la Covid-19, la enfermedad que causa este coronavirus y que provoca principalmente neumonía entre aquellos que no la sufren de forma casi asintomática.

Con esta son ya las tres personas fallecidas, las dos anteriores ambas de 86 años y con patologías previas de la longevidad. Asimismo, las cifras de letalidad de esta enfermedad siguen siendo en la provincia relativamente bajas, con apenas una veintena de fallecidos de casi 700 casos confirmados.

De esas 20 muertes conocidas a 2 de abril, solo tres se corresponden con el Hospital de Jerez, en el que unas setenta personas se encuentran en una planta habilitada para pacientes con coronavirus y en el que los puestos de UCI no se han ocupado al 100%. Además, el hospital cuenta con un plan para triplicar el número de puestos, teniendo en cuenta también las necesidades que pueden surgir para pacientes con otras patologías y tratando de evitar contagios hospitalarios indeseados, por lo que se trabaja con sumo cuidado y aislamientos para evitar contagios entre pacientes o médico-paciente.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído