img-20160428-wa0014
img-20160428-wa0014

Según testigos, el ciclomotor chocó frontalmente con la bicicleta tras salirse de su carril. 

Un ciclista de 48 años ha fallecido tras colisionar contra una motocicleta en la carretera A-2003, a la altura del cementerio de Jerez. El suceso se ha producido pasadas las cuatro y media de la tarde cuando, según testigos presenciales, el conductor del ciclomotor ha impactado frontalmente contra el ciclista. Según estos mismos testigos, dicha persona, de 56 años, se salió de su carril tras hacer una maniobra extraña hasta chocar contra la bicicleta, dando la impresión de que podría estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, extremo este que no ha podido confirmar este medio.

Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del 061. Cuando llegaron aún se encontraba con vida el ciclista, que tenía una importante herida en la frente. A pesar de que aún se encontraba consciente, acabaría perdiendo la vida a causa del fuerte traumatismo. Se da la circunstancia que a la misma hora, y en la misma carretera, el 061 tenía que trasladar a una trabajadora de una cooperativa agrícola que resultaba herida de gravedad en una mano tras engancharse con el rodillo de una máquina.

El fallecido era conocido en el entorno de la jerezana calle Arcos, ya que vendía prensa en el kiosko situado frente a la freiduría La Gallega. 

Hay que recordar que en el primer proyecto de remodelación que plasmó la Junta de Andalucía para la A-2003 estaba diseñado un carril bici que, finalmente y por motivos presupuestarios no se ha llegado a llevar a cabo, algo que ha criticado con dureza la plataforma ciudadana que se creó para reivindicar mejoras en esta vía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído