A falta de que se le practique la autopsia, se cree que la víctima, que vivía sola, falleció por inhalación de humo.

Tercer fallecido en Jerez en apenas 15 días, presuntamente, por inhalación de humo a consecuencia de un incendio. Un vecino de Rajamancera, Francisco H.S., de 80 años y que vivía solo, ha aparecido muerto en su vivienda de la calle Invierno de la barriada rural. El fuego, que ha producido pocas llamas, se ha producido esta pasada madrugada y ya se había extinguido cuando a eso del mediodía de este viernes familiares de la víctima daban la voz de alarma al 112 al no poder acceder al inmueble ni poder contactar con el anciano. Además, desde el exterior se divisiaban restos visibles de haberse producido un incendio en la cocina.

Al lugar se han desplazado Policía Local, Protección Civil y bomberos, que han tenido que acceder a la vivienda a través de una ventana, descubriendo el cadáver del anciano en la cocina. A falta de que se le practique la autopsia, se desconoce si falleció por muerte natural antes del fuego o a consecuencia del humo. Aunque el 092 apunta a esta segunda teoría, es la Guardia Civil, competente en la zona rural de Jerez, la que se ha encargado de la investigación.

Francisco H.S. era asistido por los servicios municipales de Ayuda a Domicilio al tener concedida tal prestación por la Ley de Dependencia. La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural  se ha personado en el lugar de los hechos. 

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído