captura_de_pantalla_2017-06-08_a_las_8.33.22.png
captura_de_pantalla_2017-06-08_a_las_8.33.22.png

El agente, que había intentado dar el alto a un motorista cargado con tabaco de contrabando, fue arrollado de manera fortuita por un furgón policial. 

Un agente de la Policía Local de La Línea de la Concepción falleció a primera hora de la noche de este pasado miércoles al ser atropellado por un furgón policial que perseguía a dos personas en una moto, a los que el agente fallecido había dado el alto por llevar estos tabaco de contrabando.

Los hechos se han producido sobre las 20,45 horas, cuando el agente ha sido atropellado en la calle Farcona, cerca del Parque Princesa Sofía. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y Policía Nacional, así como efectivos sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del agente arrollado, Víctor Sánchez, de 46 años, que deja esposa y dos hijos.

La juez de guardia que procedió al levantamiento del cadáver ha encargado la investigación a la Guardia Civil. La investigación sigue abierta para la identificación y localización del conductor de la moto que se ha dado a la fuga tras atropellar al agente fallecido. Por su parte, diferentes sindicatos policiales reclaman mayores medidas de seguridad para evitar el contínuo contrabando de tabaco desde el Peñón a La Línea.

Agresión a agentes de la Policía Nacional

De otro lado, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha informado que en la madrugada de este jueves se ha producido una nueva agresión a agentes de la Policía Nacional en la ciudad cuando impidieron un alijo en la playa del litoral de Levante, junto a la barriada de San Bernardo. 

Según ha explicado en una nota, los agentes, alertados por el SIVE, acudieron al lugar donde se estaba produciendo un desembarco de droga y consiguieron detener a uno de los narcotraficantes que corría por la playa portando un bulto de droga. En ese momento, un centenar de personas que se congregaron en la zona comenzaron a arrojar piedras y otros objetos a los agentes impidiendo así que se efectuasen más detenciones.

El sindicato policial ha calificado de "intolerable la gran actividad delincuencial que existe en la zona relacionada con el narcotráfico, con una media de nueve o diez embarcaciones diarias transportando hachís y entrando en las costas sin apenas represión policial ni judicial".

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído