Miles de litros de agua para apagar el fuego que arrasa un taller de grúas en Jerez

Efectivos del Consorcio Provincial controlan un incendio detectado en varias naves de unos 2.000 metros cada una en el polígono industrial Ciudad del Transporte

Miles de litros de agua para apagar el fuego que arrasa un taller de grúas ubicado en el Polígono Industrial Ciudad del Transporte, en Jerez.
Miles de litros de agua para apagar el fuego que arrasa un taller de grúas ubicado en el Polígono Industrial Ciudad del Transporte, en Jerez.

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Jerez han intervenido en la noche de este viernes en un incendio de una nave de uso taller de grúas en calle Maravedí, en el polígono industrial Ciudad del Transporte, cerca de Guadalcacín.

Según detallan los efectivos, tras recibir el aviso por parte del 112, se desplazaron al interior de la nave afectada donde han ardido vehículos y se ha propagado el fuego por el revestimiento de la cubierta a las de las naves anexas. Así, una nave ha sufrido daños materiales mientras que las otras dos colindantes se han llenado de humo. Cada una tiene una extensión aproximada de unos 2.000 metros, pero las llamas han alcanzado 500 metros de una de ellas y, afortunadamente, no hay daños personales. 

Un momento de la intervención en el taller de grúas.
Un momento de la intervención en el taller de grúas.

"De la nave afectada se comprueba que no ha quedado debilitada la estructura metálica", explica el equipo, que ha acudido al lugar con dos vehículos autobomba, la autoescala y vehículo de mando. Además, han utilizado seis mangueras de 45 mm, tres mangueras de 70 mm, diez equipos autónomos de respiración, dos turboventiladores, cámara térmica, herramientas de mano y 6.000 litros de agua.

Al polígono también se han desplazado efectivos de Policía Local y Nacional que han permanecido en la nave hasta las 1.50 horas, cuando se ha dado por finalizada la intervención. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído