poveda.jpg
poveda.jpg

VISTO EN REDES. Según relata el propio artista en una carta remitida a aireflamenco.com le ha llamado "pedazo de maricón", al serle imposible actuar en la ciudad.

El cantaor flamenco ha manifestado a través de una misiva remitida al medio aireflamenco.com su queja y denuncia ante el trato y los improperios recibidos por parte de Antonio Benítez, presidente de la Peña Flamenca Enrique el Mellizo y encargado de los Jueves Flamencos de Cádiz. "Este señor hizo varias llamadas a mi teléfono personal para contratarme, al no poderle atender por estar con compromisos profesionales en Estambul, ensayos con el bailaor Kojima para su espectáculo en Jerez y mi participación en el homenaje a Curro Romero, además de mis tareas personales como padre, encargué al señor Rafa Coto, mi manager y compañero de trabajo, que atendiera al señor Benítez", asegura Poveda en la carta.

Al parecer la intención de Benítez era contratar al popular cantaor para que actuase en Cádiz "y el señor Coto le comunicó con toda la educación que le caracteriza que no era posible este año, ya que acabábamos de estar cinco noches el Gran Teatro Falla y sería más adelante cuando regresáramos a la ciudad".

Ante la negativa del artista, según relata en la carta el propio Miguel Poveda, volvió a llamarle, esta vez para dejar un mensaje de voz "insultando al señor Coto llamándole fantasma y a mí pedazo de maricón". Al parecer ese audio está grabado y tiene la intención de presentarlo a un juez "cuando sea oportuno". "Considero que este tipo de personajes no pueden representar al mundo del flamenco ni desde una peña, ni un festival". Además da las gracias a todos los directivos de dicha Peña y agradece que en su día le otorgaran el título de socio de honor, acudiendo a cantar en dicho acto, sin embargo, tras los hechos anteriorimente relatados Poveda ha decidido que "con todo el dolor de mi corazón no voy a pertenecer a una peña en la que su presidente hace insultos homófobos por no poder estar en su festival, no es de recibo que en pleno siglo XXI se hagan este tipo de insultos que ensucian la imagen del flamenco y entorpecen el camino a la tolerancia, tengo un grado muy alto de respeto y amor por Cádiz y el flamenco y desde aquí denuncio la actitud de este ser humano".

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído