mercajerez_2.jpg
mercajerez_2.jpg

La iniciativa es fruto del acuerdo con Movilidad, para donar tantos kilos como kilómetros realizados por los ciudadanos en las bicicletas estáticas instaladas en un stand de la Feria Sostenible.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han asistido este jueves, 29 de septiembre al acto de entrega de 500 kilos de frutas que Mercajerez ha donado al comedor Sor Ángela de la Cruz y al Hogar San Juan. Mercajerez ha efectuado tal entrega de frutas a ambos comedores tras el acuerdo al que llegó con el Ayuntamiento, a través del área de Movilidad, para donar idéntico número de kilos de fruta a los kilómetros realizados por los ciudadanos en bicicletas estáticas que el Ayuntamiento instaló en un stan' de la Feria Sostenible del Arenal. Han asistido al acto junto a los citados ediles el director-gerente de Mercajerez, Ángel Salazar; la trabajadora social del Hogar San Juan, Teresa Ramírez y el responsable de intendencia del comedor Sor Ángela de la Cruz, Juan Antonio Garrido.

En esta iniciativa, novedad en la programación de la Semana Europea de la Movilidad, se contabilizaron 500 kilómetros “y tenía como objetivo fomentar la movilidad en bicicleta y en el marco de la Feria Sostenible, uno de los puntos fuertes de la programación y en plena plaza del Arenal”, ha afirmado José Antonio Díaz. “Se demuestra también así el carácter solidario de la Semana de Movilidad con esta iniciativa. Agradecemos a Mercajerez y a sus empresas su compromiso con la ciudad”, ha añadido el teniente de Alcaldesa.

Por su parte, Carmen Collado ha indicado que “los productos no perecederos son básicos y son los que más falta suelen hacer en los comedores sociales. Todos sabemos que el Banco de Alimentos está ahí y que hay recaudación de alimentos por parte de muchas entidades pero precisamente por ser fruta, este acto tiene más valor aún”.

El director-gerente de Mercajerez, Ángel Salazar, ha subrayado que Mercajerez ha estado siempre en la vanguardia de la colaboración para todo tipo de temas, tanto para la salud como para temas de interés social. "Hemos colaborado en ocho o nueve eventos que tenían causa solidaria y ahí siempre estaremos. La idea de traducir en kilos de fruta los kilómetros que voluntariamente han realizado los jerezanos en una Feria de Movilidad nos ha parecido excelente, sobre todo por su causa solidaria”.

Teresa Ramírez, trabajadora social de Hogar San Juan, ha valorado que “actos de este tipo son muy necesarios y son de agradecer. Atendemos una media de usuarios de acogida permanente de 40, y en cuanto a servicios externos y comedor nocturno, otros 40 aproximadamente”. Juan Antonio Garrido, responsable de intendencia del comedor Sor Ángela de la Cruz ha manifestado que “nuestro comedor es muy conocido por la ayuda que presta. Las hermanas hacen mucho por Jerez y es de agradecer esta donación que hoy recibimos”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído