afanas2.jpg
afanas2.jpg

'Afanas. 50 años de recuerdos', de Begoña García González Gordon, recoge los testimonios y recuerdos de las personas que hacen posible la labor de la asociación.

El esfuerzo de cinco décadas recogido Afanas. 50 años de recuerdos, obra de la escritora y periodista, Begoña García González Gordon, un volumen que se publica con motivo de la conmemoración del cincuenta aniversario de esta asociación en Jerez. Su autora, escritora y periodista, aceptó de forma altruista, hacerse cargo de la creación de este libro que recoge los hitos y personas más representativas en los 50 años de historia de Afanas Jerez, asociaciación para la atención de personas con discapacidad intelectual, desde su constitución a la actualidad. La obra recoge numerosos testimonios de sus protagonistas y recopila gran cantidad de documentación, entre la que destacan interesantes documentos gráficos.

En el acto de la obra han estado presentes la alcaldesa, Mamen Sánchez, lapresidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García; el delegado territorial de la Consejería de Educación, Juan Luis Belizón;  el presidente de Afanas Jerez, Flaviano Valencia Rodríguez; la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral de Cádiz, María Luisa Escribano Toledo; así como otros representantes de la administración y miembros de la asociación.

La regidora ha tenido palabras de reconocimiento: "Afanas Jerez, un referente del extraordinario dinamismo que caracteriza históricamente al movimiento asociativo de Jerez”. Sánchez ha agradecido en nombre de todos los jerezanos y jerezanas, su enhorabuena, y la labor "en la defensa y atención de las personas con discapacidad intelectual y en el apoyo incondicional a sus familias”.  

“La palabra que define la labor que desarrolláis es la de agradecimiento inmenso, porque habéis hecho feliz a mucha gente y este libro que hoy presentamos habla de personas, que son felices gracias a Afanas”, ha señalado la regidora, quien ha deseado a la asociación “continuar su trabajo por muchos años más, para seguir en el empeño y, desde las administraciones públicos tenemos la obligación que estar allí, para colaborar con vosotros, para que continuéis esa gran labor”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído