captura_de_pantalla_2016-06-13_a_las_19.04.33.png
captura_de_pantalla_2016-06-13_a_las_19.04.33.png

La delegación también ha plantado 824 ejemplares de especies no agresivas por todo el término municipal. 

El departamento de Parques y Jardines de la Delegación de Medio Ambiente y las empresas concesionarias Gesser y Elsan está llevando actualmente una campaña de tratamiento de plagas en cerca de una treintena de puntos en todo Jerez para combatir pulgones, la procesionaria del pino o al picudo rojo, entre otras especies. Este año se ha realizado un esfuerzo importante en fomentar el control biológico de aquellas plagas que son posibles controlar de esta manera. En total, durante este período se han realizado 119 jornadas de tratamiento, de las cuales 67 fueron en palmeras (picudo rojo), 31 en pinos (procesionaria), cinco en olmos (galeruca), tres sueltas de insectos (tratamiento biológico contra pulgón), ocho muestreos y cinco tratamientos puntuales contra otras plagas.

Así mismo, para el control de Pulgón con Aphipar, se han realizado sueltas en distintos puntos de Jerez donde existen especies susceptibles del ataque de pulgón, tales como Jacarandas, Robinias y algunas especies arbustivas como Alteas, Plumbagos y Adelfas.

Estos puntos  han sido el Jardín Escénico, Guadalcacín, medianas de las avenidas Lola Flores, Chema Rodríguez, Chapín, y Lebrija; parques de Puertas del Sur I y II, La Plata, El Altillo, Macedonia, Niagara, Iguazú, Ríos de Europa, La Paz, González Hontoria, Timanfaya,  y El Retiro, así como  en Madre de Dios, Hipercor, Alameda Vieja, Cañada de la feria, Plaza de la Amargura, Avenida Europa, Barriada la Milagrosa, Ronda Este, Glorieta San Marino y calle Porvera.

De otro lado, Medio Ambiente ha plantado un total de 824 ejemplares de especies no agresivas por todo el término municipal. Paralelamente, ha atendido 872 órdenes de trabajo referidas a podas y talas. Las podas que se efectúan por operarios adscritos al servicio de Medio Ambiente y por la empresa concesionaria Elsan, son  tanto de formación como de mantenimiento, así como podas excepcionales de ejemplares decrépitos o en mal estado. Las talas se realizan a ejemplares secos, peligrosos, o que causen daños materiales importantes.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído