Matando el calor a manguerazos

Una mujer remojándose  en la calle con una manguera. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Una mujer remojándose en la calle con una manguera. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

Las altas temperaturas continúan sin abandonar Jerez y según las previsiones se prolongarán durante lo que resta del mes de julio, al menos. Para mitigar los estragos que provoca se puede recurrir a diferentes opciones. La privilegiada situación geográfica de la ciudad y las buenas conexiones hacen que el calor sea más llevadero en las playas cercanas de El Puerto, por ejemplo. Aquellos que viven en zonas residenciales con piscina privada no saldrán de ellas y quienes quieran diversión asegurada con los más pequeños, la subida del mercurio es la mejor excusa para ir a un parque aquático o temático con atracciones pasadas por agua.

Sin embargo, no todas estas opciones están al alcance de cualquier familia. El elevado precio de la gasolina hace que los jerezanos con escasos recursos se lo piensen o directamente no barajen la posibilidad de desplazarse y deban permanecer en casa tirando de aire acondicionado -en el mejor de los casos-, o de las aspas del ventilador.

Algunos jerezanos como los que han sido captados por este objetivo en las casitas bajas próximas a la carretera del Hospital de Jerez son más resuletos y, manguera en mano se refrescan todos y cada uno de sus miembros en la calle, no se libra ni el perro. Puede que ahora a muchos les venga a la cabeza el frustrado e idílico proyecto de los populares, Jerez Beach.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído