collado_convenio_en_red.jpg
collado_convenio_en_red.jpg

La teniente de Alcaldesa y delegada de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, se ha reunido hoy con las instituciones integradas en el Convenio en Red, con quienes ha mantenido su primer contacto oficial. Este convenio aglutina a 11 instituciones que colaboran en la cobertura de necesidades básicas de personas y familias en dificultad. Su objetivo es favorecer una distribución equilibrada de los recursos, evitando duplicidades e impulsando vías de cooperación mutua.

Carmen Collado ha saludado a las personas representantes de las distintas entidades -Banco de Alimentos de Jerez, Cáritas, Comedor del Salvador, Cruz Roja, Hospital Juan Grande, Hogar San Juan, SOJE, Federación Sol Rural, Tharsisbetel-Nuevo Caminar, Voluntariado Libre- con quienes ha valorado conjuntamente cómo se vienen desarrollando los términos del convenio vigente todos han contribuido con distintas aportaciones.

La delegada ha destacado el prestigio que avala la actividad de las instituciones acogidas al convenio y la importante labor que desarrollan, exponiendo, no obstante, que “es posible abrir este convenio a la participación de otras asociaciones, que no están, y que sí están implicadas también en el reparto de alimentos, servicios y ayudas a la población más vulnerable y que afronta las situaciones de mayor necesidad”.

Collado ha explicado que incidirá “en aquellos aspectos que favorezcan una mayor colaboración, mejores resultados y mayores logros, a fin de conseguir que las ayudas y recursos que se tramitan por esta vía lleguen al mayor número de personas posible y que sean lo más diversificadas posible”.

Para ello ha incidido en que se estudiará la mejora de la dinámica de cooperación, en expresa referencia al seguimiento del fichero de personas demandantes y perceptoras de ayudas sociales, concedidas por todas las entidades y partes firmantes del convenio, creado para tal fin y convenientemente inscrito en la Agencia Estatal de Protección de Datos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído