Más de 620 pruebas de alcoholemia en siete días en Jerez

Un control de alcoholemia en Jerez, en una imagen de archivo.
Un control de alcoholemia en Jerez, en una imagen de archivo.

La Policía Local ha realizado un total de 621 pruebas de alcoholemia con seis resultados positivos en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la campaña especial de control de alcohol y drogas entre los conductores promovida por la DGT entre los días 9 y 15 de diciembre.

Asimismo, durante el fin de semana se denunciaron a 34 personas que se hallaban consumiendo bebidas en la vía pública, fuera del espacio de ocio autorizado; asimismo, se levantó actas de inspección a cuatro establecimientos públicos por las deficiencias detectadas en cuanto a la documentación requerida y no adecuarse a la actividad a lo autorizado (causar molestias a los vecinos por tener la música a excesivo volumen, carecer de seguro del seguro obligatorio, permitir fumar donde está prohibido, carecer de licencia para veladores, incumplimiento de horario de cierre, etc).

Intervenciones en mercadillos por venta ambulante

Por otra parte, agentes que patrullaban por el mercadillo de La Granja observaron a varios individuos ejerciendo la venta ambulante sin licencia de calzado y prendas deportivas de distintas marcas, expuestos al público en mantas sobre el suelo, y que emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial, dejando la mercancía abandonada. Por este motivo, levantaron la correspondiente Acta de Intervención de unos 160 artículos que, por la forma de venta, la calidad y precio, se presupone que se tratan de productos falsificados, lo cual quedó depositado en las dependencias de Policía Nacional, a efectos Peritación.

Igualmente, sorprendieron a otras dos personas que ejercían la venta ambulante en el mercadillo de Hijuela de las Coles sin la preceptiva licencia, por lo que levantaron actas de intervención de la mercancía, consistente en 59 juegos de sábanas, que quedaron depositadas en las dependencias municipales de Comercio y Consumo.

Además, los agentes han intervenido esta semana nueve tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida que se encontraban expuestas en dos vehículos estacionados en zonas reservadas a tal efecto, comprobándose que, en ningún caso, los titulares de dichos documentos viajaban en los automóviles. Por tanto, los actuantes obraron en consecuencia, dado el uso indebido de las referidas tarjetas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído