Más de 250 litros de hipoclorito para el Jerez rural

Barriadas rurales del municipio asisten estos días a labores de limpieza y desinfección contra la Covid-19. Muchos agricultores de la zona aportan sus propios EPI

Tareas de desinfección en el mundo rural jerezano.
Tareas de desinfección en el mundo rural jerezano.

El delegado de Medio Rural, Jesús Alba, ha informado que durante este fin de semana se han realizado labores de limpieza y desinfección con tractores y maquinaria agrícola en ocho barriadas rurales de Jerez. La Delegación municipal ha empleado más 250 litros de hipoclorito.

Los trabajos de limpieza y desinfección han sido posibles gracias “a la colaboración de agricultores de la zona, que han facilitado su maquinaria, como tractores con atomizadores y fumigadoras”, ha explicado el delegado. Bajo la coordinación de la Delegación de Medio Rural se ha actuado en las barriadas rurales de Gibalbín (2 tractores), El Portal (2 tractores), Mesas de Asta, El Mojo, Rajamancera–El Palomar, Las Tablas, Polila y Añina, Cuartillos y Puente de la Guareña. Este lunes, 30 de marzo, las delegaciones de Medio Rural y de Medio Ambiente continuarán los trabajos de limpieza y desinfección con tractores de agricultores en Lomopardo, Las Pachecas, Los Albarizones y La Corta; y en los próximos días en La Ina, Mesas de Santa Rosa y Majarromaque.

En este sentido, Jesús Alba ha comentado que en todas las barriadas rurales “se están realizando gestiones con agricultores, con los que estamos en contacto, para darles cobertura también esta semana”. No obstante, “el martes se esperan lluvias y las disponibilidades de los agricultores se reducen ya que tienen que atender, antes que lleguen las aguas, la fumigación de sus cosechas. Ya el miércoles se espera que cesen las lluvias”, ha explicado el delegado.

La Delegación de Medio Rural continuará facilitando materiales a los vecinos y agricultores que colaboran en los trabajos de limpieza y desinfección. “Ya hemos entregado 250 litros de hipoclorito (se mezcla con agua), monos de trabajo desechables, mascarillas y guantes, aunque muchos agricultores han aportado sus propios EPI”, ha afirmado Jesús Alba.

Las labores de limpieza y desinfección de contenedores y equipamientos públicos como marquesinas y parques infantiles continúan por parte la Delegación de Medio Ambiente de la mano de las cuadrillas de la empresas Gesser que llevan a cabo una planificación para actuar en todas las barriadas rurales.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído