Más de 24.000 autónomos de toda Andalucía se beneficiarán de las ayudas que concede la Junta

Ciudadanos Jerez celebra que las medidas de apoyo a trabajadores por cuenta propia llegarán a más de 10.000 autónomos de la ciudad

Manuel Méndez, portavoz de Ciudadanos Jerez, en rueda de prensa.
Manuel Méndez, portavoz de Ciudadanos Jerez, en rueda de prensa.

El portavoz municipal de Ciudadanos en Jerez, Manuel Méndez, asegura que "arranca una nueva etapa para los autónomos jerezanos gracias al impulso y apoyo del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía", en referencia a las nuevas ayudas destinadas a los trabajadores autónomos recogidas en el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía.

El paquete de incentivos va a suponer una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años y está previsto que beneficie a alrededor de 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía, de los que más de 10.000 serán jerezanos. Méndez ha aplaudido que estas medidas tengan una "especial sensibilidad" con grupos más vulnerables, como el de menores de 30 años, el de mujeres residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes o el de mujeres autónomas que han cesado su actividad por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela. "Gracias a estas medidas podremos poner freno a la despoblación que padece nuestra zona rural o inclusive el centro de nuestra ciudad", explica el portavoz de Cs.

En esta línea, Méndez anuncia que junto a la futura mesa del emprendimiento "nuestro compromiso con los autónomos y emprendedores se verá reforzado aún más", y añade que "desde Ciudadanos esperamos que pueda estar constituida en el mes de septiembre". "Una herramienta que servirá de base para implantar en nuestra ciudad grandes ideas y proyectos que redundarán en nuestra economía y en la creación de puestos de trabajo", señala el portavoz.

En referencia al anuncio del gobierno local sobre la concesión de licencias exprés, Méndez quiere preguntar que si "ya existían estas licencias exprés en nuestra ciudad, nos gustaría saber cuál es la diferencia con la puesta en marcha de esta nueva medida". "Ciudadanos se alegra de que por fin el gobierno socialista se haya dado cuenta de la importancia y de la necesidad de tender la mano a los autónomos en nuestra ciudad".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído