icovesa1.jpg
icovesa1.jpg

La alcaldesa visita las obras de reforma de las infraestructuras y repasa con los vecinos otras necesidades de la barriada.

Más de 220.000 euros se invertirá en Icovesa para ejecutar mejoras en la barriada. La empresa Inur S.L. es la que llevará a cabo los trabajos, que contempla en primer lugar la reforma y arreglo de la plaza del Cante Jondo, que se encuentra al 80% de su ejecución y se prevé que finalicen en enero, tal y como ha explicado el teniente de Alcaldesa de Urbanismo y Patrimonio, Paco Camas.

Entre los trabajos que se están llevando a cabo en esta plaza figuran la repavimentación integral de toda su superficie para reparar los desperfectos que presentaba la anterior solería; la reparación de algunos muros existentes; la renovación del alumbrado público o la modificación de rasantes para facilitar la accesibilidad de la plaza y locales comerciales.

Los trabajos, asegura el gobierno local, se encuentran muy avanzados y en los próximos días se procederá a la dotación del mobiliario urbano, y a la instalación de un parque infantil y de zona de ejercicios bio saludables para adultos.

El proyecto contempla también la adecuación de la explanada de 850 metros cuadrados situada junto a las instalaciones deportivas de Don Bosco, que se encontraba en terrizo y en la que los vecinos venían reclamando alguna actuación para poder darle uso.

Esta otra actuación, ya concluida, ha consistido en la ejecución de una pequeña pavimentación con solería en los accesos a las instalaciones de Don Bosco y en la zona próxima, donde se ha proyectado una explanada polifuncional con plataforma única para usos diversos. Al igual que en la otra actuación, se ha completado con la dotación de mobiliario urbano y queda pendiente únicamente la instalación de luminarias para alumbrado público.

El Ayuntamiento informa de que se formarán cuadrillas con personal contratado a través del Programa de Ayuda a la Contratación del Decreto de Inclusión social de la Junta de Andalucía para realizar trabajos de mejora y adecentamiento en la ciudad. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído