El Aeropuerto de Jerez, en una imagen de archivo.
El Aeropuerto de Jerez, en una imagen de archivo.

Aena ha anuciado que ha adjudicado varias obras de mejora en el Aeropuerto de Jerez de la Frontera por un importe global de 216.106 euros, que se acometerán en el marco de dos proyectos distintos, uno para duplicar las sendas peatonales que discurren por el lado aire y otro para el desarrollo de diferentes reformas en tres edificios.

Según ha indicado Aena en una nota, en el caso de las sendas peatonales, que sirven para encaminar a los pasajeros entre el edificio terminal y la plataforma donde estacionan las aeronaves, el proyecto se ha adjudicado por 187.066 euros y tiene un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses.

Con la realización de esta obra, los procesos de embarque y desembarque de los viajeros podrán hacerse por separado y sin tener que esperar a que culmine uno de ellos para poder iniciar el otro, lo cual contribuirá a agilizar la operativa de las aerolíneas, ya no sólo por el aumento de capacidad que implica el propio desdoble de las sendas, sino también por la considerable mejora que se dará en la ordenación del flujo de pasajeros en las operaciones de embarque y desembarque.

En cuanto al segundo proyecto, en el que se incluyen varias reformas, el importe de adjudicación ha sido de 29.040 euros y dispone de un periodo de ejecución de tres meses. Estas mejoras se desarrollarán en la central eléctrica, el edificio del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) y la zona de oficinas del personal de Aena en el edificio terminal. Se trata, fundamentalmente, de trabajos sobre el sistema de iluminación, además de la renovación y sustitución de aseos, revestimientos, falsos techos y pavimentos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído