autobuses_feria.jpg
autobuses_feria.jpg

Aunque la cifra supone un incremento del 12 por ciento con respecto a la edición de 2015, el Ayuntamiento cree que podría haber sido mayor de no ser por la lluvia.

El servicio municipal de autobuses urbanos ha experimentado un crecimiento de un 12 por ciento durante la pasada Feria del Caballo en los primeros cinco días con respecto a los primeros cinco de la Feria de 2015. "Los últimos días, a partir del jueves, el número de usuarios no ha seguido esta tendencia al alza por la presencia intermitente de la lluvia en el último fin de semana”, según ha apuntado el teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

En cifras totales, el número de usuarios durante la Feria de 2016 y la de 2015 es similar, con un ligero incremento de viajeros (pese al factor lluvia) en la recién finalizada. De hecho, 163.963 tomaron el autobús urbano para desplazarse a la Feria y retornar de ella en 2015 y 164.100 lo han hecho este año según los datos provisionales del departamento de márketing de autobuses urbanos.

En este incremento ha influido la particularidad de la Feria 2016, que por primera vez ha sido 'de sábado a sábado' y que ha contado con un día laborable menos. Las Ferias de años precedentes han contado con cinco días laborables.

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha destacado además que “los autobuses urbanos son un valor seguro para desplazarse hasta la Feria y volver a casa. Hemos activado 15 líneas especiales que se suman a las habituales y muchas de ellas pasan por el Real. La incidencia de la lluvia que se hizo presente de manera generalizada a partir del viernes ha alterado la tendencia al alza de los primeros días”.

No obstante, según ha explicado Díaz, “el Servicio ha funcionado con la frecuencia de paso adecuada, ha sido permanente y ha cumplido su función ciudadana sin incidencias. Quisiéramos agradecer en este sentido el buen trabajo de los conductores y empleados de los autobuses urbanos en el buen desarrollo del servicio en Feria, al igual que durante el resto del año”.

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído