Más de 12.000 jerezanos se beneficiarán del ingreso mínimo vital de entre 460 y 1.000 euros

La diputada socialista Eva Bravo asegura que esta prestación, "urgente y necesaria", ayudará a reactivar el consumo interno y a aliviar la situación económica de muchas familias en situación de pobreza

Un beneficiario del comedor de El Salvador, enseñando la comida recibida. FOTO: MANU GARCÍA
Un beneficiario del comedor de El Salvador, enseñando la comida recibida. FOTO: MANU GARCÍA

El Gobierno de España ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital, una medida que estima que beneficiará a 850.000 hogares en todo el país, unos 2,3 millones de personas. "En Jerez de la Frontera se beneficiarán del Ingreso Mínimo Vital más de 12.000 personas. Tanto el PSOE como Unidas Podemos incluían esta medida en sus respectivos programas electorales, así como en el acuerdo de Gobierno subscrito entre ambas formaciones. Por tanto, con esta medida, cumplimos con otro de nuestros compromisos electorales”, ha destacado la diputada socialista Eva Bravo.

“Hablamos de una ayuda que estaba prevista antes de la pandemia. Ya entonces la considerábamos prioritaria, pero ahora, tras la crisis sanitaria, es además urgente y necesaria”, ha señalado Bravo. “La cuantía del Ingreso Mínimo Vital dependerá del nivel de renta, patrimonio y número de miembros de cada unidad familiar. Empezará a cobrarse el próximo mes de junio. El ingreso mínimo garantizará entre 5.500 euros y 12.000 euros al año por cada unidad familiar”, ha explicado la diputada jerezana, ya que las cuantías mensuales oscilan entre los 460 y 1.000 euros mensuales.

El coste anual de esta medida es de 3.000 millones de euros, una cantidad que va a ir directamente a reactivar nuestra economía, en la medida que los hogares destinarán el IMV al consumo de necesidades básicas (alimentos, ropa, etc.). “No debemos olvidar que estos 3.000 millones de euros es menos dinero que el que destinó el PP para el rescate de las autopistas quebradas. Si cuando gobernó el PP la derecha rescató las autopistas, ahora que gobierna la izquierda rescatamos a las personas en extrema pobreza. Esta es la diferencia. Esto son hechos, y no opiniones. Que no le quepa a nadie ni la más mínima duda: no vamos a dejar a nadie atrás. Nuestro compromiso es acabar con la desigualdad”, ha enfatizado Eva Bravo.

“Por otro lado, debo añadir que estas cantidades, al ir directamente a las familias, las destinarán a artículos de primera necesidad, lo que ayudará además a reactivar la economía local y el comercio de proximidad. Por tanto, esperamos que este ingreso mínimo vital no solo ayude a las familias más necesitadas, sino que además revierta en un beneficio económico para la ciudad”, ha destacado Bravo. “Como socialista estoy orgullosa de la aprobación de medidas como ésta que favorecen la eliminación de desigualdades y nos conducen a una sociedad más igualitaria y con justicia social” ha concluido la diputada jerezana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído