Más asesores que concejales en el gobierno de Jerez: "¿A qué se dedican?"

El PP vuelve a preguntar a la alcaldesa "dónde están" y qué ocupación tienen los 11 contratados de forma eventual para asesorar el ejecutivo, "un gasto que ha aumentado en un 88%"

Miembros del gobierno local, en las colas para acceder a San Telmo, el pasado Viernes Santo.
Miembros del gobierno local, en las colas para acceder a San Telmo, el pasado Viernes Santo. ESTEBAN

"¿Dónde están y a qué se dedican los 11 asesores que la alcaldesa, Mamen Sánchez, contrató para su gobierno?" Hasta en dos ocasiones ha pedido el PP esta información por escrito al gobierno local, "sin que el PSOE haya ofrecido respuesta alguna hasta la fecha". En un comunicado, la concejal del principal grupo de la oposición Almudena Martínez ha vuelto a preguntar públicamente sobre este asunto.

Y es que, según ha recordado, "el gobierno socialista de Mamen Sánchez cuadruplicó el gasto en asesores tras su llegada en 2019, contratando hasta 11 asesores para 10 concejales, un aumento del 88% en el presupuesto para este personal eventual".

Martínez reclama a Mamen Sánchez que "explique a los jerezanos para qué necesita 11 asesores, a qué se dedican y qué preparación académica tienen como para asesorar en diversas áreas a los delegados socialistas, recordando que el gobierno popular de la exalcaldesa María José García-Pelayo solo contaba con un asesor por los 11 que ahora mismo tiene contratados Mamen Sánchez, incluso en contra de una sentencia judicial".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído