captura_de_pantalla_2016-08-24_a_las_22.46.17.png
captura_de_pantalla_2016-08-24_a_las_22.46.17.png

Fuentes de la familia del edil de C's Jerez aseguran que la pareja de éste ha negado ante la Policía haber sido agredida por el concejal.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez, Mario Fernando Rosado, y sus familiares no van a permanecer de brazos cruzados. Diferentes medios locales y nacionales han informado sobre la detención del edil por una supuesta agresión a su novia pero las distintas versiones y comentarios sobre lo sucedido no han cesado. Carlos Pérez, portavoz municipal de la formación naranja, fue uno de los primeros en pronunciarse y confirmaba que la pareja fue víctima de un intento de robo en la madrugada del martes al miércoles y que los agresores dieron la vuelta a los hechos al llegar la Policía.

Ahora, la familia por expreso deseo de Rosado, ha hecho público en las redes sociales que la intención del edil es dejar constancia de que "los hechos que se le imputan no son acordes con la realidad, que ha sufrido un asalto y una agresión bastante importante, con lesiones de consideración, las cuales serán debidamente denunciadas en el día de mañana (jueves 24 de agosto) ante el Juzgado de Guardia de Bilbao". Según cuentan sus allegados a lavozdelsur.es, tras la paliza Rosado quedó inconsciente en el suelo, y le han fracturado el tabique nasal, además de robarle la cartera. Aseguran que su novia negó a la Policía en el lugar de los hechos la supuesta agresión por parte de Rosado, versión que ha reiterado en tres ocasiones más, tanto en la comisaría como en el Juzgado de Bilbao.

"Queremos dejar constancia de que su pareja ha declarado en sede judicial y policial que nunca ha existido ningún tipo de violencia sobre la misma y que por parte del Juzgado de Violencia de Género de Bilbao no se ha acordado siquiera una medida cautelar de prohibición de comunicarse o aproximarae sobre la supuesta víctima. Esta parte se remite a una vez acabe el procedimiento judicial donde defenderemos la inocencia de Mario y confiamos en que la justicia actúe contra sus agresores", afirman. Además, hacen hincapié en que las personas que tratan y conocen a Mario Rosado "saben de su buena condición y de su colaboración en contra de la violencia de género, tanto de forma personal como profesional" y exigen el máximo respeto hacia su persona, defendiendo la presunción de inocencia del concejal de Ciudadanos Jerez. El edil de C's es abogado y pertenece al turno de oficio ligado a los casos de violencia de género.

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído